BALONCESTO

Gecevicius apura para llegar

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Andreu Casadevall, contará con casi total seguridad con Sergi García para medirse el domingo a Iberostar Tenerife. Mientras, Martynas Gecevicius apura sus opciones de llegar a tiempo y no está totalmente descartado. Los maños se enfrentan al rival más en forma de la competición.

Zaragoza.- Se acabó el parón por la jornada de descanso que vivía Tecnyconta Zaragoza el pasado fin de semana y vuelve la competición para el conjunto rojillo. Los maños se miden nada más y nada menos que al Iberostar Tenerife, escuadra que figura segunda en la tabla clasificatoria y que, disputados diez encuentros, atesora ya ocho triunfos. Unas cifras que le valen para ser el equipo más en forma de la categoría y para estar instalado entre los grandes de la competición.

Unos días de asueto que han servido para recuperar para la causa a Sergi García, quien ha asegurado que se encuentra mucho mejor de lo esperado y Casadevall contará con él salvo percance de aquí al domingo. Caso distinto es el de Martynas Gecevicius, por quien habrá que aguardar hasta prácticamente última hora para saber si regresa a las pistas o no. De momento sí ha comenzado a ejercitarse junto al grupo.

Al respecto, Casadevall ha explicado que dependerá de su evolución hasta este sábado. También ha tenido palabras hacia Adas Juskevicius, de quien ha afirmado que "cada día está un poco mejor, pero aún le falta feeling, sobre todo defensivamente". Y es que el lituano está poco a poco adaptándose y su participación está llamada cada día a ser más importante en la escuadra rojilla.

Sobre el rival, el técnico catalán ha manifestado que "hablar de Iberostar Tenerife ahora es hablar de los grandes", añadiendo que "están arriba por méritos propios y juegan todos como si fueran uno, algo muy difícil". Destaca esta temporada Beirán, quien "está haciendo de todo: 44% en triples, tres asistencias por partido…", ha recordado Casadevall, dentro de una plantilla muy completa.

Un triunfo ante los tinerfeños permitiría tomar oxígeno en la clasificación a los maños, que a día de hoy suman tres victorias, las mismas que un importante carrusel de equipos. Incluido Fuenlabrada que cierra la zona de descenso. Será una empresa complicada, pero los aragoneses quieren hacerse fuertes de una vez por todas en el Príncipe Felipe.