Celaya ve lógico el anuncio de los sindicatos pero confía en llegar a un acuerdo para evitar la huelga

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, considera "lógica" la posición de los sindicatos con el anuncio de huelga en el Salud para el 23 de enero. Celaya espera poder aprobar antes de final de año la Oferta Pública de Empleo extraordinaria, con 1.483 plazas, y llegar a un acuerdo.

Zaragoza.- "Confío en que lleguemos a un acuerdo y no haya que recurrir a la huelga", ha asegurado el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, tras el anuncio de los sindicatos para convocar paros en los centros del Salud el 23 de enero.

En declaraciones a los medios de comunicación, en los pasillos del Pleno de las Cortes, el consejero de Sanidad ha asegurado que los sindicatos "tienen que, lógicamente, mantener la postura" para reclamar la Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria, con 1.483 plazas.

Sin embargo, "soy optimista, y siempre he dicho que es importante el empleo estable para que los especialistas tomen esas plazas", ha sostenido Celaya, que ha recordado que, este jueves, el Pleno de las Cortes tomó en consideración una Proposición de Ley por el Pleno de las Cortes. Tras este trámite, está previsto que su aprobación definitiva en el Parlamento, permita llevar al Consejo de Gobierno, antes de 2017, la OPE por el Consejo de Gobierno con "ciertas garantías jurídicas".

Hasta el momento, "he mantenido contacto con los sindicatos y espero que puedan ver la disposición de convocar las plazas", ha asegurado el consejero.