SANIDAD

Los sindicatos de Sanidad aragoneses convocan una huelga el 23 de enero

Los sindicatos de Sanidad aragoneses han convocado una huelga el 23 de enero del próximo año. Además, han amenazado con que, de no aprobarse las 1.483 plazas pendientes, harán nuevas movilizaciones a lo largo del mismo mes. Desde Cemsatse, CSIF y CCOO han recordado que "estas plazas no se corresponden con ninguna tasa de reposición".

Zaragoza.- Los sindicatos que representan a los trabajadores del Servicio Aragonés de Salud en la mesa sectorial de Sanidad - Cemsatse, CSI-F, y CCOO- han anunciado la convocatoria de una huelga para el 23 de enero. Además, han afirmado que puede que no sea la única de las movilizaciones del mes, puesto que de no aprobarse las 1.483 plazas pendientes que reclaman al Gobierno de Aragón, podrían convocarse nuevas huelgas.

“Estamos buscando salvar la negociación colectiva, volver a legitimar la Mesa Sectorial. En ningún momento estamos haciendo una reivindicación económica”, ha expresado el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón), Juan A. Urdániz.

Los sindicatos han alegado que es “hora de llevar al Gobierno a las aulas de nuevo”, ya que –han recordado- que la aprobación de estas plazas provienen del compromiso adquirido durante el pasado mes de junio de elevar al Consejo de Gobierno una oferta de Empleo Complementaria. “Estas plazas no son tasa de reposición, son plazas de eventuales que se convirtieron en interino”, ha apuntado el representante de CSIF, Evangelino Navarro.

Asimismo, han valorado positivamente y tildado de "gesto político" la presentación por parte de los grupos parlamentarios de PSOE y CHA de una proposición de ley que permitiría al Gobierno la convocatoria de ofertas de empleo complementarias y cuya toma en consideración fue aprobada este jueves por el Pleno de las Cortes de Aragón con 20 votos a favor y 45 abstenciones. No obstante, han advertido que "esto ya no es garantía suficiente, ya que no merecen la confianza de nadie" porque "¿quién se va a fiar de un Gobierno como este que no cumple sus promesas?".

“Tiene que aprobar estas plazas y llevarlas al Consejo de Gobierno. Si el Gobierno Central la recurre, ya tomaremos medidas entonces”, ha sentenciado Navarro.