REAL ZARAGOZA

Dudas en todas las líneas

Las importantes bajas con las que el Real Zaragoza viaja a Cádiz abren las puertas a un notable ramillete de opciones en todas las líneas de la escuadra zaragocista. Sustituir a Marcelo Silva y Javi Ros son las principales premisas de Agné, además de decidir si mantiene arriba a Ángel y Muñoz o coloca un hombre más en la medular.

Zaragoza.- La expedición del Real Zaragoza ha partido este viernes hacia tierras andaluzas donde se medirá este sábado al Cádiz a partir de las 20.00 horas. Un encuentro trascendental, ya que a pesar de que los integrantes de la plantilla insisten en no querer mirar la clasificación, lo cierto es que el tren del ascenso directo queda ya a seis puntos y todo lo que no sea vencer en el Ramón de Carranza abrirá a buen seguro la brecha con el objetivo.

Pero para ello los maños deberán romper la maldición que les acompaña desde que arrancó la temporada. Y es que todavía no saben lo que es triunfar lejos de La Romareda, cosechando apenas cuatro empates y contando el resto de partidos por dolorosas derrotas. Cierto es que la imagen ha mejorado con Agné respecto a Milla, pero también que los resultados no terminan de llegar.

El mequinenzano cuenta con bajas importantes para medirse a la escuadra comandada en ataque por Alfredo Ortuño. En defensa sigue fuera Marcelo Silva, en la recta final de la recuperación tras su rotura muscular. Es José Enrique el que cuenta con más opciones de mantenerse en el centro de la zaga, repitiendo Casado en el lateral. Menos tiene Bagnack tras su actuación en Getafe, pero su entrada supondría devolver al valenciano al costado y el banquillo para un Casado que tampoco tuvo su día más afortunado ante el Reus.

Otra de las ausencias significativas es la de Javi Ros. El tudelano ha venido siendo un indiscutible en la medular desde la llegada al banquillo de Agné, pero cumplirá ciclo de amonestaciones, más allá de la fisura en la mandíbula con la que acabó el último encuentro. Aquí son tres los posibles sustitutos: Barrera, Morán o el canterano Guti. Fue el asturiano quien ocupó su demarcación cuando Ros abandonó el césped de La Romareda en camilla.

Incluso puede que sean dos de los tres los que ocupen la medular junto a Zapater, teniendo en cuenta que Edu García tampoco está disponible y reduce así la nómina de futbolistas que puedan actuar en la banda. En caso de apostar por trivote, Ángel o Juan Muñoz serán los damnificados y la doble punta quedará en el olvido, aunque sea de manera instantánea.

Porque también dejaba claro Agné que Dongou no está para ser titular, aunque sí para tener minutos en la segunda mitad. En definitiva, un mar de dudas de cara al once inicial que alineará el entrenador del Real Zaragoza. Incógnitas que se tornarán en temor si los blanquillos no son capaces de sacar adelante el encuentro ante el Cádiz y volver, por primera vez esta campaña, con tres puntos de un viaje lejos de la ciudad del Ebro.