aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 20 de agosto de 2017
Cartas al director

1/12/2016

Nuestra juventud en los autobuses

Últimamente viajo en autobús todo lo que puedo, por aquello de preservar el medio ambiente, y he observado la forma de comportarse de nuestra juventud ante nuestros viejecitos. Si, alguna excepción hay para que se pueda confirmar la regla.

Viejos cansados por la edad y sin apenas poderse mantener en pie en esos autobuses, llamados gusanos, que nos transportan por las ciudades, viejecitos zarandeados por los frenazos y acelerones obligados del trafico, con una mano en su bastón y con la  otra agarrándose, como pueden, a la barra de algún asiento ocupado cómodamente por un joven impasible ante la decadencia de la vejez.

Esta imagen es bastante común y conocida por todos nosotros. Eso me conduce a pensar que algo falla en nuestra sociedad, cuando la juventud no respeta la vejez de sus mayores. Sin ese necesario respeto a esos mayores que, en su momento, les criaron y que sin ellos, no existirían.

Respeto, al menos, por el sacrificio de esos viejos desgastados en la crianza de estos egoístas jóvenes que no existirían si no hubiera sido por la bondad y dedicación de los ahora mayores que necesitan recibir  un poco, muy poquito, de lo que ellos han dado durante toda sus vidas.

Respeto a esos viejos a quienes todavía les duelen los brazos por haber llevado en ellos tanto tiempo a esta juventud desagradecida. No sé usted que piensa sobre estas líneas pero, yo creo que algo esencial está fallando en nuestra sociedad y que alguien debería enmendar infundiendo con urgencia valores cívicos.


Víctor Mengual Arrufat

Cartas al director

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

El terrorismo azota Barcelona

Cuando los psiquiatras vemos a un enfermo que presenta ideas absurdas, ideas que además son irrebatibles a cualquier razonamiento lógico, que impregnan y condicionan toda su vida emocional llegando a dominar gran parte de sus acciones y sin que el enfermo tenga la más mínima conciencia de estarlo, decimos que nos encontramos en presencia de un enfermo psicótico. Es decir, estamos ante lo que se conoce popular y peyorativamente como "locura".

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alanos y Peña Forca. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra