aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 21 de julio de 2017
Economía

26/11/2016

ECOS reconoce la importante labor ciudadana de la Unión Vecinal Cesaraugusta y su defensa del comercio de proximidad

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) ha organizado este sábado una nueva edición de su Gala Solidaria del Comercio. En ella se ha reconocido, con el Premio ECOS 2016, la importante labor de representación ciudadana y de defensa del comercio de proximidad de la Unión Vecinal Cesaraugusta. Durante la velada también se ha premiado el trabajo de varios establecimientos de distintos sectores
Por Redacción
Foto de familia del premiado con representantes de ECOS, políticos y sociales
Foto de familia del premiado con representantes de ECOS, políticos y sociales
Fotoreportaje

Zaragoza.- La Unión Vecinal Cesaraugusta ha recibido este sábado el Premio ECOS 2016. El acto de entrega ha tenido lugar en el marco de una nueva edición de su tradicional Gala Solidaria del Comercio a favor de Cáritas, organizada anualmente por la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y que se ha desarrollado en el Hotel Palafox de la capital aragonesa.

Desde la Federación, en palabras de su presidente, José Antonio Pueyo, este galardón sirve para reconocer que "desde el comercio de proximidad no solo vemos a la gente como consumidores, sino como algo más". En este sentido, el máximo representante de ECOS ha subrayado "el importante vínculo que existe entre comercio y vecinos, que es una relación que construye ciudad y de beneficio mutuo". Y en concreto, de la Unión Vecinal Cesaraugusta, se valora su "firme defensa de los intereses de los ciudadanos de Zaragoza y el apoyo demostrado al comercio de proximidad".

Por su parte, la Unión Vecinal se compone de 28 asociaciones de todos los puntos de Zaragoza. Su objetivo es servir de transmisores de las diferentes reivindicaciones ciudadanas, como son desde arreglos de las vías urbanas, cambios en las líneas de transporte urbano e incluso hasta medidas de seguridad ciudadana.

Para esta entidad, recibir el premio ECOS 2016 ha supuesto "una sorpresa, una agradable sorpresa”, remarca su máximo responsable, José Luis Rivas. En este sentido, Rivas ha destacado que "nuestro papel es ayudar en todo lo posible a mejorar la ciudad y hacer que los ciudadanos conozcan las "obligaciones" que tienen, entre ellas comprar en las tiendas de sus barrios". Asimismo, Rivas ha incidido en el papel positivo que desempeñan los establecimientos para el bienestar de la zona en la que se asientan. 

Más premios y reconocimientos

A la cita han acudido cerca de 400 invitados, procedentes de todos los sectores de la sociedad, tanto los propios empresarios de comercio, como representantes sindicales, de las patronales y políticos. Entre ellos ha estado la concejal del Ayuntamiento de Zaragoza Arantza Gracia, quien ha clausurado la velada.

El encuentro ha tenido lugar en el Hotel Palafox de Zaragoza
El encuentro ha tenido lugar en el Hotel Palafox de Zaragoza

Así, durante el evento también se han hecho entrega de otros galardones tradicionales. Sastrería Gonzaga ha recibido el Premio a la Tradición y Solera del Establecimiento Comercial. También se ha llevado a cabo una entrega de insignias de plata a los asociados con 25 años de permanencia en ECOS y a las asociaciones con un cuarto de siglo de pertenencia a la Federación. En esta ocasión han correspondido a la Asociación de Empresarios de Comercio y servicios de Tauste y de Zuera. 

Desde la Asociación de Electrodomésticos han valorado el importante trabajo de Daniel Ortiz de Landázuri. Durante la velada se ha realizado un sorteo de regalos ofrecidos por las asociaciones que integran ECOS y un sorteo a beneficio de Cáritas.

ECOS cuenta con 85 asociaciones de Comercio y Servicios, integrando a más de 3.200 afiliados en Zaragoza y Provincia.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Incendios y abandono del medio rural

Que la presencia del hombre en el medio rural contribuyó hasta su abandono, a reducir los riesgos y las consecuencias de los incendios forestales es un hecho poco cuestionable. A lo largo de la historia, las familias recogían del bosque madera y frutos que les servían para calentarse, cocinar, construir las viviendas, etc. Los agricultores arreglaban los caminos y limpiaban los bosques de maleza con el ganado o bien con sus animales de tiro que pastaban en el entorno, al mismo tiempo que recogían setas y frutos. Además, cultivaban parte de las parcelas con pastos o cereal, generando diversidad, y creando “cortafuegos” dentro de las masas forestales.