Aragón TV emitirá cinco espectáculos de teatro y danza representados en el Teatro Principal

Ver teatro y danza sentado en el sofá de casa ya es una realidad. Aragón TV emitirá, a partir de enero, cinco espectáculos de compañías aragonesas de teatro y danza que hayan sido representados en el Teatro Principal. Esto será posible gracias a un acuerdo firmado entre la CARTV y el Ayuntamiento de Zaragoza para divulgar la cultura.

Zaragoza.- ¿Se imagina ver espectáculos de teatro y danza desde el sofá de su casa? Esto ya es posible porque Aragón Televisión grabará cinco de estos espectáculos y los emitirá en su cadena a partir de enero gracias a un acuerdo que ha firmado esta mañana con el Ayuntamiento de Zaragoza.

La experiencia no es la misma porque se deja a un lado el poder disfrutar del hall del Teatro Principal, pasar por los telones rojos y sentarte junto a centenares de personas más, pero el objetivo de este acuerdo va más allá, se pretende divulgar y promocionar los espectáculos de estas compañías de Zaragoza apoyando y fomentando el talento local.

"Queremos hacer accesible el talento que se va a ver en el Teatro Principal a cualquier rincón, pueblecito o salón de los espectadores del entorno de Aragón", ha destacado el director de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Jesús López Cabeza. Todo esto… ¿para qué? Para que aquellos que "no han vivido la experiencia de acudir a un teatro puedas probar lo que te estás perdiendo", ha querido añadir el consejero de Cultura, Fernando Rivarés.

Todos los espectáculos pertenecen a compañías aragonesas que podrán divulgar su trabajo con la copia que se le entregará de la grabación. Las obras que se emitirán serán "Siete pecados capitales" de la compañía LaMov, "La vida es sueño" de Teatro el Temple, "Cardía de llanto… de amor" de la compañía Miguel Ángel Berna, "Yo soy coco" de Actrices para la Escena y "El misterioso sistema Ribadier" de Teatro Che y Moche.

Este programa, cuyo nombre todavía es un secreto, no pretende sustituir a las salas, sino ofrecer una nueva experiencia. Son cinco las cámaras que permitirán acercar el espectáculo teatral a la televisión y también lo que pasa en los camerinos antes de que se suba el telón del Teatro Principal.