aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 19 de noviembre de 2017
Cultura

21/11/2016

Aragón TV emitirá cinco espectáculos de teatro y danza representados en el Teatro Principal

Ver teatro y danza sentado en el sofá de casa ya es una realidad. Aragón TV emitirá, a partir de enero, cinco espectáculos de compañías aragonesas de teatro y danza que hayan sido representados en el Teatro Principal. Esto será posible gracias a un acuerdo firmado entre la CARTV y el Ayuntamiento de Zaragoza para divulgar la cultura.
Raquel Hernández Bernal
El consejero de Cultura, Fernando Rivarés, y el director de la CARTV, Jesús López Cabeza
El consejero de Cultura, Fernando Rivarés, y el director de la CARTV, Jesús López Cabeza

Zaragoza.- ¿Se imagina ver espectáculos de teatro y danza desde el sofá de su casa? Esto ya es posible porque Aragón Televisión grabará cinco de estos espectáculos y los emitirá en su cadena a partir de enero gracias a un acuerdo que ha firmado esta mañana con el Ayuntamiento de Zaragoza.

La experiencia no es la misma porque se deja a un lado el poder disfrutar del hall del Teatro Principal, pasar por los telones rojos y sentarte junto a centenares de personas más, pero el objetivo de este acuerdo va más allá, se pretende divulgar y promocionar los espectáculos de estas compañías de Zaragoza apoyando y fomentando el talento local.

"Queremos hacer accesible el talento que se va a ver en el Teatro Principal a cualquier rincón, pueblecito o salón de los espectadores del entorno de Aragón", ha destacado el director de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Jesús López Cabeza. Todo esto… ¿para qué? Para que aquellos que "no han vivido la experiencia de acudir a un teatro puedas probar lo que te estás perdiendo", ha querido añadir el consejero de Cultura, Fernando Rivarés.

Todos los espectáculos pertenecen a compañías aragonesas que podrán divulgar su trabajo con la copia que se le entregará de la grabación. Las obras que se emitirán serán "Siete pecados capitales" de la compañía LaMov, "La vida es sueño" de Teatro el Temple, "Cardía de llanto… de amor" de la compañía Miguel Ángel Berna, "Yo soy coco" de Actrices para la Escena y "El misterioso sistema Ribadier" de Teatro Che y Moche.

Este programa, cuyo nombre todavía es un secreto, no pretende sustituir a las salas, sino ofrecer una nueva experiencia. Son cinco las cámaras que permitirán acercar el espectáculo teatral a la televisión y también lo que pasa en los camerinos antes de que se suba el telón del Teatro Principal.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Nuestros blogs
Nuestros Blogs: Aragón Games
Nuestros Blogs: Aragón Estrena
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Rebeliones catalanas (y II)

Consumada la derrota del forismo aragonés en 1591 la llama secesionista catalana volvería a encenderse en 1640, en el contexto de la guerra de los Treinta Años, cuando Francia entra en el conflicto y la monarquía hispánica se halla desbordada por el coste de mantener a sus ejércitos. La carestía de los productos básicos, los abusos de las tropas estacionadas en Cataluña, las presiones de la monarquía para obtener una mayor participación de los Estados de la Corona de Aragón en el coste de la guerra y en la provisión de tropas y la conflictividad social de toda una Europa en crisis estalló en la sublevación dels segadors.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra