aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 21 de abril de 2019
Zaragoza
16/11/2016

Zaragoza contará con 700 nuevas plazas de aparcamiento para bicicletas

Redacción
La capital aragonesa cuenta con algo más de 4.000 aparcamientos para bicicletas
La capital aragonesa cuenta con algo más de 4.000 aparcamientos para bicicletas

Zaragoza.- Desde hace dos semanas, y hasta finales de año, el Ayuntamiento de Zaragoza está instalando 350 aparcabicis nuevos en las calles de la ciudad. Estos soportes, que suponen 700 plazas de aparcamiento para bicicletas, forman parte del programa de refuerzo de aparcabicis, previsto en el Plan Director de la Bicicleta, al que la concejalía de Movilidad se ha propuesto dar un firme impulso este año y el próximo, en el que está previsto instalar la misma cantidad. 

En estos momentos, Zaragoza cuenta con algo más de 4.000 aparcamientos para bicicletas, por lo que en 2017 se prevé que el número se aproxime a los 5.000 soportes y 10.000 plazas de aprcamiento.

Según fuentes del Ayuntamiento, la ubicación de los aparcabicis se ha elegido a partir de tres fuentes: reclamaciones de entidades vecinales y ciudadanas para cubrir zonas con necesidad de esta infraestructura. Es el caso de Arcosur, a donde ya han llegado los primeros 15 soportes en cinco puntos del barrio.

También solicitudes de personas a título particular, que se han dirigido a la Oficina de la Bicicleta para exponer demandas concretas que han sido estudiadas y consideradas viables.
Por otro lado, debido un estudio realizado por la Oficina de la Bicicleta, que ha detectado puntos saturados (casos de plaza España, el Hospital Miguel Servet o el edificio Trovador) o infradotados, especialmente en el entorno de centros educativos, culturales, comerciales, sanitarios o de ocio.

La dotación económica de este programa para 2016 ha sido de 18.000 euros, con cargo a la partida de promoción de la bicicleta de Zaragoza Deporte. El modelo que se está instalando es de “U invertida”, el mismo que se viene utilizando en Zaragoza hace años, ya que se considera el más sencillo, seguro y versátil, al colocarse por unidades sueltas que permiten una completa adaptación a la demanda y características del espacio elegido.

La concejal de Movilidad, Teresa Artigas, estima que "la promoción de la bicicleta no consiste sólo en carriles bici; también se debe facilitar puntos para dejar la bicicleta en lugar seguro y por eso estamos redoblando el impulso al programa de aparcamiento, con estos aparcabicis de cota duración. Además, tenemos previsto impulsar también una red de aparcamientos seguros de larga duración y cerrados". Hay que recordar que este mes se conocerá el diseño propuesto para el aparcamiento cerrado intermodal en la terminal del tranvía en Valdespartera.

La Oficina de la Bicicleta recuerda la importancia de atar bien la bicicleta para prevenir robos: hacerlo en lugar visible, preferentemente en un aparcabicis, y asegurar el cuadro, las dos ruedas y otros elementos extraíbles.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Los temarios de las oposiciones

Estamos asistiendo en los últimos años a una vorágine de procesos selectivos para ingreso en los cuerpos y escalas de las administraciones públicas españolas, con multitud de ofertas de empleo público (OEP) tanto del Estado, como de las comunidades autónomas y entidades locales. Es una buena oportunidad de los opositores para obtener plaza segura con un sueldo público, y las academias y preparadores se embarcan en una frenética actividad para dar servicio a tantos aspirantes interesados en las oposiciones.