El Pirineo y la Serranía Ibérica turolense, zonas más visitadas durante el puente

El Pirineo aragonés y la Serranía Ibérica turolense han sido las zonas que mas carteles de lleno han colgado en sus alojamientos. Así lo han confirmado, a falta de datos firmes, desde el Gobierno de Aragón, que ahora busca posicionarse en el mercado internacional.

Zaragoza.- Todavía se desconocen las cifras oficiales de ocupación en los alojamientos aragoneses durante el puente de Todos los Santos que ayer terminó. Sin embargo, desde el Gobierno de Aragón han señalado que el Pirineo y la serranía ibérica turolense han sido las zonas que más visitantes han recibido desde el viernes. 

El director gerente de Turismo de Aragón, José Marqueta, ha destacado las zonas de Albarracín y el Maestrazgo, así como todo el Pirineo, como los lugares más frecuentados. "Algunos parques naturales han tenido que limitar el aforo de turistas para preservar su conservación", ha apuntado, haciendo referencia a Ordesa y Monte Perdido. La ocupación en estas zonas ha rozado el 100%, y ha sido ligeramente inferior (un 70% de ocupación) en la zona de la provincia de Zaragoza. 

En este sentido, Marqueta ha apostado por "dejar de obsesionarnos" por lograr un turismo que pase semanas o quincenas en el territorio y potenciar el "turismo de escapada natural, de fin de semana" que, dice, es muy demandado por los habitantes de entornos urbanos cercanos. Marqueta ha recordado que en un estudio realizado recientemente por su dirección general, los encuestados destacaban las posibilidades naturales de Aragón. 

"Estamos bien posicionados a nivel estatal, recibimos turistas españoles, somos una opción más, y buena, que está encima de las mesas a la hora de escoger dónde pasar un puente", ha señalado Marqueta. El siguiente reto es conseguir el mismo resultado fuera de las fronteras españolas. 

Para ello, apostarán por la calidad y la experiencia "y por hacer que aquel que venga a pasar unos días a nuestra Comunidad, quiera volver o recomiende venir a la gente", ha concluido. Además, Marqueta ha anunciado que acudirán a la World Traid Market de Londres, y llevarán a cabo acciones promocionales en mercados emergentes como China o Israel.

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