aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 23 de julio de 2017
Sociedad

28/10/2016

La Sociedad Española de Cardiología premia al programa Cuídate+ de Aragón TV

La Sociedad Española de Cardiología ha premiado al programa de salud de Aragón TV, Cuídate+, por su labor en la difusión de los problemas cardiacos y sus posibles soluciones. En concreto, ha reconocido los reportajes del programa relacionados con el Síncope cardiaco. Cuídate+ ya lleva cuatro temporadas en antena y es una producción de Aragón Media.
Por Redacción

Zaragoza.- La Sociedad Española de Cardiología ha premiado al programa Cuídate+ de Aragón TV por su labor de difusión de las patologías cardiacas y sus posibles remedios. En concreto, el galardón valora los reportajes del programa sobre Síncope cardiaco, que explican el origen de los desmayos y mareos que pueden ser indicativos de esta patología.

Este premio de Periodismo SEC-FEC tiene como objetivo reconocer a aquellos periodistas y proyectos que con su trabajo contribuyen a ampliar la difusión del conocimiento de las enfermedades cardiovasculares entre la población general y los sectores especializados. El fallo del jurado se ha conocido este jueves y el formato de Aragón TV, producido por Aragón Media, ha quedado el primero entre los más de 60 proyectos presentados.

Cuídate+ lleva en la parrilla de la televisión autonómica cuatro temporadas, cosechando buenos datos de audiencia, proporcionando a la sociedad aragonesa conocimiento sobre algunas de las dolencias sanitarias más comunes y acercándoles remedios para las mismas.

El programa dura 30 minutos y en él se conoce la historia de varios pacientes que acuden al médico para sanarse. Además, una serie de secciones alrededor de esta trama principal, y relacionadas con la enfermedad protagonista del capítulo, completan este dinámico formato.

El premio ha sido recogido el director de Aragón TV, Pepe Quílez, quien ha agradecido el trabajo realizado por los miembros del equipo y la productora Aragón Media, y ha recalcado el "servicio público" que cumple el programa.

Programa premiado

Distintos estudios señalan que cerca de un 20% de la población adulta ha padecido un desvanecimiento o desmayo a lo largo de su vida. El síncope se relaciona con la pérdida del flujo sanguíneo al cerebro pero… ¿cuáles con las causas? El doctor de Quirónsalud Antonio Asso resuelve a lo largo de todo el programa, el número 31, esta y otras dudas sobre el origen y las soluciones a esta dolencia.

La producción de Cuídate + cuenta con el apoyo de Quirónsalud con la participación de su equipo médico y Acciona en el asesoramiento de la sección de salud en el trabajo.

6
comentarios
  • 6|R dijo
    unos grandes, sí señor!
  • 5|TOMÁS SANCHO dijo
    enhorabuena a este programa! q oye esta muy bien y es muy entretenido, enseña muchas cosas sobre la salud
  • 4|Gusssss dijo
    Está todo muy claro explicado, me gusta mucho el formato.
  • 3|Clara dijo
    A mí me encanta la sección del herbolario, muy interesante
  • 2|FER dijo
    Yo no me lo pierdo ninguna semana¡¡ Felicidades
  • 1|HOLY dijo
    me parece un programa muy necesario en la parrilla televisiva, resuelve muchas dudas sobre la salud
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Vicente Guillén Izquierdo

Vicente Guillén Izquierdo

Recordar para convencer

Decía el filósofo búlgaro Tzvetan Todorov: “La memoria en sí misma, la evocación del pasado, no es ni buena ni mala, todo depende del propósito que perseguimos con esa evocación. Cuando la memoria se aprovecha para la venganza, la autopromoción, la obtención de privilegios, se puede hablar de abuso. Cuando se logra poner al servicio de la verdad y la justicia, el abuso desaparece.”