aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 20 de enero de 2018
Sociedad

28/10/2016

Cuídate+ asiste este sábado a un parto en el programa dedicado al embarazo

¿Qué cambios experimenta el cuerpo de la mujer durante el embarazo? El programa de salud de Aragón TV sigue mañana los pasos más relevantes de la gestación. Las cámaras entran en una consulta de ecografía para conocer el sexo del bebé, a una clase preparatoria para las futuras madres y a un parto. Será a las 12.10 horas.
Redacción
El cuerpo de la mujer está diseñado para alumbrar una nueva vida
El cuerpo de la mujer está diseñado para alumbrar una nueva vida

Zaragoza.- Cuídate+ recorre este sábado el camino a la maternidad y las señales físicas y psíquicas que el embarazo provoca en el cuerpo de la mujer. Con el ginecólogo Néstor Herráiz y la matrona Prado Abad, el programa recoge los pasos más relevantes de la gestación hasta el mismo parto. Antes, las cámaras están presentes en una ecografía que determina si el feto crece adecuadamente. Los padres conocen en esa visita el sexo de su bebé.

El embarazo, además de una experiencia única que marca e ilusiona, es un proceso natural inherente a la propia condición humana. El cuerpo de la mujer está diseñado para alumbrar nueva vida y la gestación supone todo un proceso de cambios físicos y psíquicos no siempre entendidos y alguna vez dolorosos. Para comprender lo que va a ocurrir y prepararse tanto para el parto como para los primeros cuidados, las futuras madres reciben clases de preparación. El programa asiste a una de esas sesiones.

Cuídate+ acompaña también a dos madres en el día del parto. El equipo del programa es testigo de las distintas fases del proceso: monitorización, dilatación y expulsión. Las cámaras están presentes hasta el momento en que una de esas dos madres, Laura, da a luz a su hijo Alejandro.

Las habituales secciones del programa muestran distintos aspectos a tener en cuenta durante el embarazo. “Come y sana” trata sobre la lactancia materna, en “El boticario” se recomiendan suplementos proteínicos y en “Mentalízate” la psicóloga intenta hallar las claves del torbellino emocional en el que se sumergen las mujeres embarazadas. 

Cuídate + se emite ahora a partir de las 12.10 horas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Madrid no paga a leales

Siempre me ha sorprendido la desconcertante ingenuidad manifestada por no pocas personalidades y, sobre todo, presidentes de Aragón cuando han tratado de poner en valor la "lealtad" de Aragón en el noreste de España como "bastión" de la unidad del Estado frente a las tendencias centrífugas de vascos y catalanes.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Cara norte del Cervino. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra