Pérez muestra su apoyo a la protesta estudiantil y recuerda que intenta minimizar la Lomce

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha mostrado su apoyo a la protesta de los estudiantes contra las reválidas y la Lomce y ha recordado que están intentando minimizar la aplicación de la ley. Este miércoles, ha habido un masivo seguimiento de la movilización en la capital turolense.

Teruel.- La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha mostrado su apoyo a la huelga de estudiantes celebrada este miércoles contra las reválidas y la reforma de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) convocada por la Asamblea de Estudiantes y Federación de Asociaciones de Padres (Fapar). 

Mayte Pérez ha asegurado que entiende la protesta de los estudiantes y que la movilización “está totalmente justificada por la incertidumbre que suponen las reválidas". "Es un auténtico dislate que los estudiantes no sepan a qué atenerse, sobre todo los de 2º de Bachillerato, ya que a estas alturas no saben a qué tipo de prueba se enfrentarán a final de curso para acceder a la Universidad", ha puntualizado la responsable autonómica de Educación.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo aragonés, que ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Teruel con motivo de la celebración del 800 aniversario de los Amantes, ha recordado que está intentando minimizar la aplicación de la Lomce. En este sentido, Pérez ha subrayado que la protesta debería dirigirse hacia “quien ha hecho la ley no hacia quien lucha contra ella", ya que la protesta organizada por los estudiantes en Teruel termina el Servicio Provincial de Educación.

Por otro lado, Pérez ha asegurado que saben por la prensa que el Gobierno central quiere este año reproducir una prueba similar a la del año pasado para acceder a la Universidad, pero ha recordado que las Comunidades Autónomas han pedido una reunión sectorial urgente para tratar este asunto. "No entendemos cómo el Ministerio de Educación no está moviendo ficha siendo que estamos en una situación comprometida", ha puntualizado la consejera.

Huelga

La plaza de San Juan de la capital turolense ha sido el punto de partida de los cientos de estudiantes que han secundado la movilización y que ha tenido un seguimiento masivo en Teruel. Desde esta céntrica plaza turolense, los jóvenes se han desplazado hasta el Servicios Provincial de Educación para mostrar su descontento con las reválidas y con la aplicación de la Lomce.