aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 25 de abril de 2019
Sociedad
26/10/2016

Más de 200 establecimientos recuperan la gastronomía y los sabores de la Comunidad en "Aragón con gusto"

Irene Lapuerta Murillo
Soro e Izuel, durante la presentación
Soro e Izuel, durante la presentación

Zaragoza.- Disfrutar de la gastronomía aragonesa y dejarse llevar por los sabores de la tierra será posible un año más en el festival “Aragón con gusto”. Menús, tapas y degustaciones formarán parte de la oferta gastronómica de más de 200 establecimientos aragoneses, distribuidos en las tres provincias.

De esta forma, Aragón será, del 28 de octubre al 6 de noviembre, el "escaparate de lujo" para los productos de la tierra y "poner en valor la cultura y la esencia de la Comunidad", tal y como ha destacado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.

En este sentido, ha señalado que "todo el sector gastronómico se vuelca con la gastronomía" y que supone una "oportunidad" para los establecimientos participantes. En esta cuarta edición, participarán 129 restaurantes, 50 hoteles, 12 pastelerías y 18 bares, que en este caso son los ganadores de concursos gastronómicos en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Esta decisión va acompañada de la ampliación del festival a otros espacios y comarcas. El presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA), José Luis Izuel, ha señalado las localidades de Monroyo, Calamocha o Fraga, como nuevas incorporaciones. Y también se suma una bodega de cada denominación de origen “para que estén todas presentes”.

Además ha resaltado, que desde la organización, espera que este festival, consolidado ya como fiesta de la gastronomía aragonesa, "traspase fronteras y llegue a ser importante más allá de Aragón". Para ello, ha señalado irán mejorando.

Durante la presentación, Izuel ha agradecido el apoyo del consejero, quien ha destacado esta cita como un "acto de promoción que redunda en todo el territorio".

Calidad y ofrecer algo atractivo son dos de los puntos clave de la oferta gastronómica de "Aragón con gusto", que celebrará su inauguración el próximo viernes, 28 de octubre, a las 19.00 horas, en Aragonia.

Actividades gastronómicas

Veintidós espacios diferentes acogerán actividades, entre ellas, charlas, catas, show cookings y concursos. De esta manera, el público conocerá de primera mano la gastronomía aragonesa.

En concreto, el próximo 2 de noviembre se elegirá la Mejor Tapa de Aragón del concurso de tapas en el que participarán seis establecimientos de cada provincia, que elaborarán sus creaciones en directo en Aragonia.

1
comentarios
  • 1|Lucht dijo
    qué buena es la tapa de nuestra tierra
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Barreiro

Javier Barreiro

Un escritor de Utebo cumple 150 años

No digo que se trate de otro centenario que se olvida –en este caso, sesquicentenario- porque, a pesar de su nombre tan rimbombante, a Atanasio Melantuche (1869-1927), hace mucho tiempo que nadie lo recuerda. Ni siquiera en su Utebo natal, donde no tiene calle ni tampoco en Zaragoza, donde sí la disfrutan otros escritores del costumbrismo aragonés que fueron sus contemporáneos, como Pablo Parellada, García-Arista o Alberto Casañal. Melantuche había nacido el 14 de abril de 1869 y siempre ejerció de republicano militante, aunque no llegó a ver la proclamación de la II República, el día en que hubiera cumplido 63 años.