REAL ZARAGOZA

Agné: "Para ganar los partidos hay que hacer goles y atacar"

Raúl Agné ya se encuentra en la capital aragonesa y este mismo miércoles dirigirá su primer entrenamiento a los mandos del Real Zaragoza. El mequinenzano ha reconocido que es un gran reto en su carrera y que cuenta con una plantilla de calidad que necesita recobrar la confianza. Hacer goles y atacar, su fórmula.

Zaragoza.- Tras 48 horas de incertidumbre, el Real Zaragoza anunciaba este martes la llegada de su nuevo entrenador. No era la primera opción, teniendo en cuenta que por ejemplo Rubi decía que no cuando su contratación se daba por hecha, pero Raúl Agné aceptaba gustosamente la oferta blanquilla y ya es el nuevo capitán al mando del barco. Su primer reto, sacar a los maños de la deriva en la que se han visto envueltos. Su segundo, muy relacionado, acabar de una vez por todas con el halo de incertidumbre que rodea siempre a la figura más representativa del banquillo aragonés.

El mequinenzano dirigirá este mismo miércoles su primera sesión como entrenador del Real Zaragoza, después de que la vespertina del martes se suspendiera por la falta de un técnico que se hiciera cargo de la primera plantilla. Dantesca situación teniendo en cuenta que este fin de semana el conjunto blanquillo se mide al Almería con mucho más que tres puntos en juego y que la preparación para el mismo se ha acortado respecto al planning inicial.

Agné ha sido presentado en el que será su nuevo estadio hasta final de temporada, La Romareda. Allí ha asegurado respecto al dibujo táctico que utilizará que no "cree en sistemas", sino que su labor es "analizar a los futbolistas, su naturaleza y ver qué es lo más les conviene". Eso sí, con una fórmula clara: "Para ganar los partidos hay que hacer goles y atacar".

El nuevo entrenador ha reconocido que "el reto es bonito, apasionante" y está "convencido de que irá bien". También ha querido sacar la cara por la plantilla admitiendo que hay jugadores que siempre ha querido fichar y no había podido, incidiendo en que la clave es "que recuperen la famosa confianza, que crean en ellos y entiendan que son buenos futbolistas".

El técnico aragonés conoce la casa teniendo en cuenta que militó en el filial del Real Zaragoza antes de proceder al desarrollo de su carrera en el Figueres, Girona, Palamós o Binéfar. Como entrenador, Girona, Recreativo, Cádiz y Tenerife han sido sus principales escuadras.

Ahora se encuentra ante un reto mayúsculo en su trayectoria como técnico, la oportunidad de volver a la rueda de los banquillos y demostrar que no tiene por qué ser un lugar maldito que se encuentra a orillas del Ebro.