La Asociación de Consumidores alerta de las consecuencias que tiene comprar productos falsificados

La Asociación General de Consumidores (Asgeco), en colaboración con la UCA, ha instalado este miércoles un puesto informativo en Zaragoza para alertar a los ciudadanos de las consecuencias de comprar productos fraudulentos. La consejera María Victoria Broto ha visitado el camión itinerante, situado detrás de la Lonja.

Zaragoza.- Alertar a los ciudadanos de las consecuencias que puede acarrear la compra de productos fraudulentos y falsos. Este es el objetivo del camión itinerante que ha instalado este miércoles la Asociación General de Consumidores (Asgeco), en colaboración con la Unión de Consumidores de Aragón, en Zaragoza. Concretamente, el punto informativo se sitúa detrás de la Lonja, en la confluencia de la calle Don Jaime I con el paseo de Echegaray y Caballero.

Según ha explicado el presidente de la UCA, José Ángel Oliván, "la importancia de consumir productos originales se acrecienta cuando hablamos de productos como los que abanderan la campaña de este año, los medicamentos, los cosméticos y las bebidas espirituosas". "Hay que comprar productos con garantías, los falsos son más baratos pero no sabemos qué compramos en realidad", ha indicado.

Desde el Gobierno de Aragón, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria, que ha visitado el puesto de información que Asgeco ha instalado, ha recordado que "el Ejecutivo autonómico lleva a cabo diversas campañas de concienciación al respecto porque sabe la importancia que esto tiene". A nivel nacional, según ha asegurado Broto, "la falsificación de productos destruye unos 67.000 puestos de trabajo".

Asimismo, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, ha recordado que "la sociedad es consciente de que estos productos con bajo valor no tienen todas las garantías". Sin embargo, ha añadido que "aunque lo saben, muchos lo compran y por ello es necesaria la campaña de concienciación total".

El autobús itinerante de Asgeco, tal y como ha explicado la directora de la campaña "Consume original, sé auténtico", Laura Ruiz, "ha pasado ya por Sevilla, Cádiz, Valencia y Alicante y más adelante irá a Reinosa y Toledo". Además, en la campaña, se realizan tres jornadas sobre falsificaciones, "que se han celebrado ya en Madrid y Alicante y, la que falta, se hará en Málaga el próximo 23 de noviembre".