REAL ZARAGOZA

Xumetra sufre una fractura en el peroné

Forzó y jugó durante varios partidos sin estar al 100% y las consecuencias han llegado. El jugador del Real Zaragoza Jordi Xumetra sufre una fractura en el peroné que le va a alejar de los terrenos de juego durante al menos mes y medio. El entrenamiento de este martes se ha suspendido por no contar todavía con un técnico.

Zaragoza.- Las desgracias se suceden en un Real Zaragoza que cada día parece más alejado de salir del pozo. Porque una concatenación de malas decisiones ha desembocado en la lesión de uno de sus futbolistas más importantes dentro de una plantilla limitada en número, que ahora ve cómo pierde a Jordi Xumetra para al menos mes y medio.

El catalán sufre una fractura en el peroné de su pierna derecha. Así se le ha detectado en unas pruebas a las que se ha sometido en las últimas horas teniendo en cuenta que no remitían sus molestias en la zona, a pesar de que en un principio se le había diagnosticado un leve esguince de tobillo ocasionado en el encuentro ante el Alcorcón.

Cabe destacar dentro de esta historia que Xumetra recalcó en varias ocasiones que no se encontraba en disposición de jugar, que le dolía, como por ejemplo en la previa del partido ante el Sevilla Atlético donde finalmente fue convocado y disputó algo más de media hora.

Desde entonces no ha parado, actuando incluso como titular, y las consecuencias negativas no han tardado en llegar. Se le ha agravado una lesión que le va a impedir estar varias semanas junto al resto de sus compañeros en el momento que más necesarios son todos.

El nuevo técnico, todavía sin confirmar, no podrá contar por tanto en su primer tramo en el banquillo con Xumetra. Si cuenta o no con su sustituto natural Edu García, algo que Milla no hizo, se resolverá en los próximos días.

Entrenamiento suspendido

Además, el Real Zaragoza ha anunciado la suspensión del entrenamiento que iba a tener lugar este martes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El motivo, la falta de un técnico que se haga cargo de la primera plantilla. Todo a falta de escasos días para que la escuadra blanquilla siga jugándose la vida en la competición liguera, en esta ocasión en La Romareda ante el Almería.