La Comarca de Teruel reduce un 32% el convenio de Servicios Sociales con el Ayuntamiento

La Comarca Comunidad de Teruel ha reducido en un 32% su aportación al convenio de Servicios Sociales con el Ayuntamiento de la capital. Así lo ha asegurado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, tras la Junta de Gobierno donde se ha aprobado este acuerdo. Además, también se ha informado sobre la oficina de modernización administrativa.

Teruel.- La Comarca Comunidad de Teruel ha reducido en un 32% su aportación al convenio de Servicios Sociales con el Ayuntamiento de la capital, lo que supone más de 162.000 euros menos que el ejercicio anterior. Así lo ha explicado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local este lunes.

Según ha comentado Emma Buj, en la junta se ha modificado uno de los puntos del acuerdo de Servicios Sociales que firmará el consistorio con la Comarca y que, en este caso, se ha visto reducido debido a los recortes del Gobierno de Aragón a las entidades comarcales. "Tendremos que sacar esos más de 162.000 euros de dónde sea para que los turolenses tengan garantizados los mismos servicios sociales este año", ha anunciado Buj.

La alcaldesa de Teruel ha afirmado que este recorte afectará en la elaboración del presupuesto de 2017. "Habrá que hacer la cuadratura del círculo para poder contar con esos 162.000 euros que tendremos que recortar de otras partidas", ha puntualizado Buj.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local se ha informado al resto de grupos municipales sobre la puesta en marcha, las próximas semana, de una oficina de modernización administrativa con un equipo de tres personas. "En los próximos tres años serán los encargados de poner al Ayuntamiento de Teruel en el siglo XXI en cuanto a la administración electrónica", ha concluido Buj.