El personal docente no secundará la huelga por incompatibilidad de fechas

El portavoz de la Plataforma por la defensa de la Escuela Pública, Guillermo Herraiz, ha asegurado que los profesores no secundarán la huelga estudiantil ya que "para los docentes es complejo convocarla con tanta rapidez". Asimismo, consideran que esta concentración debería englobar "más ataques al sistema público, no solo las reválidas".

Zaragoza.-La plantilla docente no secundará la huelga estudiantil, convocada para este 26 de octubre, por incompatibilidad con la fecha establecida. El portavoz de la Plataforma por la defensa de la Escuela Pública, Guillermo Herraiz, ha explicado que la "huelga se convocó unilateralmente por una organización" y que el resto de organizaciones han tenido que adherirse a la fecha que es interpuso. 

"Nosotros pedimos que se retrasara. Para el colectivo docente es complejo convocar una huelga con tanta rapidez", ha alegado Herraiz. Y es que, según ha apuntado, para que la huelga sea un éxito deben realizar un buen trabajo previo ya que, para ellos, "es complicado asumir una huelga que pueda ser un fracaso de cara a negociaciones posteriores". Además, el portavoz ha recordado que, concretamente en Zaragoza, habría sido muy difícil movilizar todo en plenas Fiestas del Pilar. 

Herraiz también ha hecho hincapié en que "el personal docente considera que hay muchos más ataques al sistema público, además de las reválidas, por lo que había que incluir otros problemas". 

No obstante, desde los sindicatos de profesores apoyan la huelga ya que entienden que "se trata de una lucha a largo plazo y más con el Gobierno que se nos viene encima".