REAL ZARAGOZA

Juliá espera que el nuevo entrenador tome las riendas este martes

El director deportivo del Real Zaragoza, Narciso Juliá, ha afirmado que confía en que el nuevo entrenador pueda ejercer ya como tal este mismo martes en la sesión vespertina del equipo. Los candidatos más probables a estas horas son Juan Ignacio Martínez y Rubén Baraja. El catalán busca un técnico que conozca la plantilla y la categoría.

Zaragoza.- Se busca entrenador. Da igual prácticamente cuando se lean estas líneas, teniendo en cuenta que el Real Zaragoza vive inmerso en el conocido por el día de la marmota. El conjunto maño anunciaba en la noche del domingo la destitución de Luis Milla, quien ha dirigido al equipo apenas cuatro meses, y en ese momento se intensificaron las negociaciones para encontrar a quien se haga cargo de la situación hasta final de temporada.

Eso sí, los primeros contactos tuvieron lugar hace unos días, por ejemplo con Rubén Baraja, quien es uno de los mejores colocados junto a Juan Ignacio Martínez para ser el nuevo entrenador de la escuadra blanquilla. La plantilla, mientras, se ha ejercitado este lunes a cargo de Andrés Ubieto, preparador físico, mientras Narciso Juliá daba las explicaciones, pocas en esta ocasión, sobre la destitución de Luis Milla y la búsqueda de un nuevo técnico.

"No voy a entrar en ninguna valoración de tipo deportivo porque sería entrar en una situación en la que se podrían malinterpretar mis palabras", ha arrancado el director deportivo, reconociendo que "cuando se tiene que destituir a un entrenador no es nada ni agradable ni fácil". Eso sí, ha matizado y aseverado que es una decisión "exclusivamente" suya y que mientras en esté en el club así será siempre, con sus aciertos y equivocaciones.

Juliá ha afirmado que "es fruto de una reflexión personal en relación a la situación del equipo en la clasificación y a los últimos resultados". También ha anunciado que el martes por la tarde, en la sesión de las 17.00 horas ya confirmada, espera que el nuevo entrenador "pueda coger las riendas del equipo y, a partir de ahí, afrontar el partido contra el Almería y lo que resta de temporada".

Sobre el perfil buscado, ha valorado que debe ser "un entrenador que tenga conocimiento de la plantilla, que es la que hay y en la que hay que creer".

Recambio para Wilk

Además, el director deportivo se ha referido a la posibilidad de contratar un futbolista que sustituya en la plantilla a Wilk, lesionado de gravedad. El plazo finaliza el próximo 14 de noviembre, pero Juliá ha admitido que esperarán "a la primera valoración del nuevo técnico" y a lo que puedan hablar con él de cara a reforzar el plantel.