REAL ZARAGOZA

Ratón pone el cerrojo (0-0)

El Real Zaragoza y el Real Valladolid empataban a cero en el encuentro disputado en el estadio José Zorrilla, correspondiente a la undécima jornada de Segunda División. El conjunto blanquillo disputaba el último cuarto de hora del choque con un futbolista menos por la expulsión de Casado. Ratón debutaba en Segunda División.

Zaragoza.- El estadio José Zorrilla fue el escenario del encuentro entre el Real Valladolid y el Real Zaragoza. Un choque que los locales buscaron dominar desde los primeros minutos, imprimiendo un ritmo alto y dificultando la circulación de los aragoneses. El conjunto pucelano apostaba por una presión alta sobre su rival, que aguantaba el empujón inicial de los de Paco Herrera.

Un disparo de Balbi desde la frontal del área fue la ocasión local que más cerca estuvo de transformarse en el primer tanto del partido, sin embargo su chut repelía en el poste de la portería defendida por Ratón, debutante este domingo en Segunda División con la elástica blanquilla y que fue de lo mejor del encuentro para los de Luis Milla.

El Real Zaragoza supo contener los ataques vallisoletanos hasta que las diferencias sobre el césped menguaron. Los de Luis Milla se mostraban concentrados y solidarios en defensa, desbaratando las llegadas del Real Valladolid y generando también sus primeras jugadas de ataque. La primera, una buena combinación colectiva que Ángel no acertó a controlar dentro del área; posteriormente, Juan Muñoz remataba un córner en el segundo palo pero no lograba dirigir el esférico entre los tres palos.

El cuarto de hora final de la primera mitad traía consigo una igualdad casi total sobre el césped del José Zorrilla. Era el Real Valladolid el que seguía llegando con algo más de frecuencia pero sin tanta claridad como los minutos iniciales. Además, la zaga blanquilla apenas permitía que los pucelanos finalizaran sus jugadas. La única antes del descanso en esta fase de choque para los locales la tuvo Álex Pérez en su testa tras un saque de esquina pero Ratón aparecía por bajo para despejar el cuero.

Por su parte, el Real Zaragoza gozaba de la ocasión más clara del partido cumplido el cuarenta de encuentro. Un pase de Xumetra dejaba solo a Ángel ante Becerra, el delantero regateaba al guardameta antes de disparar entre los tres palos, sin embargo, la intervención de Álex Pérez sobre la línea evitaba que el choque se marchara al descanso con 0-1 en el marcador.

Segunda parte

La segunda mitad poco tuvo que ver con los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras la reanudación el choque se nivelaba completamente desde el pitido del colegiado con mismo protagonismo y alternativas para ambos conjuntos. No hubo tantas ocasiones como en la primera mitad, y las que hubo no superaron la claridad de las anteriores, pero sí mayor juego en el centro del campo. De hecho, era en la línea medular donde se desarrollaba gran parte de los minutos de esta segunda parte.

El Real Valladolid contaba con las acciones de Míchel y Juan Villar como las más destacadas tras el descanso. Ambas, remates de jugadas colectivas que fueron bien resueltos por Ratón, que dejaría a cero su meta. Por parte del Real Zaragoza la figura más destacada en ataque era la de Ángel, que contaba con varios remates y con una ruptura a la espalda de la defensa que le dejaba solo ante Becerra, sin embargo la ocasión sería anulada por el colegiado al señalar un fuera de juego muy protestado por el delantero.

A falta de un cuarto de hora para la conclusión del choque Casado sería expulsado, quedándose el Real Zaragoza con un futbolista menos para lo que restaba de encuentro. Fue entonces cuando el partido comenzaba a morir. El conjunto blanquillo continuaba intentándolo pero sin desguarnecer el apartado defensivo. 

Del mismo modo, el Real Valladolid buscaba aprovechar la superioridad numérica pero sin acumular demasiados efectivos en ataque, temeroso de que un contragolpe pudiera suponer el tanto de la victoria para los aragoneses. De esta forma, el choque finalizarba con el empate a cero inicial, siendo un punto el botín de cada uno de los equipos tras noventa minutos de fútbol en el José Zorrilla.

El siguiente compromiso del Real Zaragoza tendrá lugar el próximo sábado día 29, en el encuentro que le enfrentará ante la Unión Deportiva Almería y que se disputará en La Romareda a partir de las 18.00 horas.