Dos localizadores de Los Ángeles visitan los Monegros en busca de escenarios de rodaje

Los localizadores de Los Ángeles Bob Craft y Joe Abel han visitado esta mañana los Monegros para conocer posibles escenarios de rodaje. La visita, enmarcada en una iniciativa organizada por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, ha permitido que los localizadores conozcan la diversidad de Aragón como escenario de rodaje.

Zaragoza.- Esta mañana los localizadores de Los Ángeles Bob Craft y Joe Abel han visitado Los Monegros. Esta iniciativa organizada por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, en colaboración con Aragón Film Commission, Huesca Film Office y Monegros Film Commission, ha servido para que Craft y Abel conozcan algunos de los posibles escenarios de rodaje.

La lluvia caída durante la mañana ha obligado a modificar el itinerario inicial. A pesar de ello, han podido visitar lugares como el Aeródromo de Tardienta, la Cartuja de las Fuentes, el pueblo de colonización de Curbe, así como las trincheras de la Ruta Orwell, en la Sierra de Alcubierre. Un entorno en el que estaba especialmente interesado el localizador Bob Craft que, con 28 años de experiencia en el sector, se ha mostrado entusiasmado con las posibilidades que Los Monegros ofrece a las productoras audiovisuales, al igual que Joe Abel, localizador independiente. 

Ambos han señalado su voluntad de regresar a Los Monegros, "porque ha sido una visita muy rápida por motivos de agenda y, aunque la hemos aprovechado al máximo, sabemos que nos han quedado muchos lugares maravillosos por conocer". 

"Nos llevamos mucha información sobre esta zona, pero la mejor forma de conocerla es visitarla y nos gustaría volver aquí. Es un área muy especial con muchas posibilidades para futuros rodajes", han comentado.

Durante la visita han estado acompañados por la técnica de Turismo de la Comarca de Los Monegros, Mª Eugenia Guiral, quien ha destacado el especial interés que han mostrado los localizadores hacia los pueblos de colonización, "por su singularidad en su estructura y construcción, así como hacia el patrimonio cultural y artístico de nuestra comarca, que presenta muchas facilidades y atractivos para los rodajes".

Tras visitar Los Monegros, los localizadores se han trasladado a la ciudad de Zaragoza, donde concluye hoy su viaje de familiarización a Aragón que comenzó el pasado 17 de octubre.