Los hermanos Sesé, hijos predilectos de Urrea de Gaén

Urrea de Gaén, una pequeña localidad turolense, ha vivido este sábado uno de los días más emocionantes de su historia. Alfonso y Ana Sesé, del grupo líder en transporte y logística, han sido nombrados hijos predilectos del municipio que les vio nacer. Los hermanos han agradecido las medallas ante una Iglesia a rebosar. Al acto ha asistido el presidente de Aragón, Javier Lambán.

Urrea de Gaén.- Alfonso y Ana Sesé Asensio han llevado el nombre de Urrea de Gaén por el mundo desde que en 1965 comenzaran a desarrollar la actividad de uno de los principales grupos de transporte y logística de Europa: grupo Sesé. Este sábado, el pueblo que les vio nacer les ha concedido el Título de Hijos Predilectos de Urrea de Gaén.

Una Iglesia a rebosar ha sido testigo de uno de los actos más emocionantes de la historia de la localidad turolense, cuando los hermanos han recibido, visiblemente emocionados, las medallas de oro. Los vecinos han asegurado que el compromiso de la familia Sesé por favorecer el desarrollo profesional de los jóvenes del pueblo ha sido "constante". Por eso, nadie ha querido perderse la celebración.

En la misa que se ha celebrado en el pueblo se han podido escuchar las palabras de los hermanos y del presidente de Aragón, Javier Lambán. Este ha destacado el hecho de que una empresa global como Sesé siga manteniendo su sede social en el municipio de origen de los fundadores. Además, también han actuado el cantador de jotas Nacho del Río y el maestro Miguel Ángel Tapia. A la mista también han acudido el presidente de la Fundación Ibercaja, Honorio Romero, y el vicario general de la Diócesis y canónigo del Cabildo Metropolitano de Zaragoza, Manuel Almor.

Fue el pasado 15 de abril cuando, por unanimidad, se decidió en el Pleno entregar esta insignia a los hermanos. El compromiso, vinculación y cercanía de la familia Sesé hacia su pueblo natal y el desarrollo de este, fue determinante para que los vecinos y el alcalde, Joaquín Lafaja, decidieran concederles el título.

La plantilla del Grupo Sesé se ha multiplicado por siete en los últimos diez años, llegando a más de 5.400 trabajadores, de los que el 20% son aragoneses. Hoy, el grupo dispone de 2.180 vehículos y está presente en 13 países de Europa, América y África. Cuenta con 1.381 proveedores nacionales, 460 de ellos aragoneses (33%) y el 80% de su facturación total pertenece a empresas del grupo con sede en Aragón (unos 340 millones de euros).