El PP plantea una Comisión extraordinaria para debatir sobre la segunda línea del tranvía

El PP ha planteado una Comisión extraordinaria de Urbanismo y Sostenibilidad y una moción en el próximo Pleno del Consistorio para debatir sobre la segunda línea del tranvía, antes de que se produzca la consulta ciudadana que ha propuesto ZeC para diciembre. Reclaman que se les proporcione toda la información sobre el proyecto.

Zaragoza.- El grupo municipal del PP ha pedido una Comisión Extraordinaria de Sostenibilidad y Urbanismo y una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza para debatir sobre la seguna línea del tranvía, antes de que se produzca la consulta ciudadana que ZeC quiere llevar a cabo en diciembre. Critican que la prensa se haya hecho eco de este referéndum antes que los grupos municipales, y piden que se les transmita toda la información sobre el proyecto. 

Los populares aseguran que la ciudadanía tiene que opinar sobre el modelo urbanístico de Zaragoza en general, y no sobre el trazado de una supuesta segunda línea del tranvía. El concejal del PP Sebastián Contín ha pedido que el Gobierno comparezca para dar explicaciones sobre el calendario de ejecución, y la "solución mágica", ha dicho, que ZeC ha tenido que encontrar para la financiación y viabilidad del proyecto "para llevarlo a cabo dada la situación actual de las finanzas municipales". 

Sobre la moción que planteará en el próximo pleno del viernes, Contín ha defendido que es necesario que los grupos lleguen a acuerdos y decidan "de manera ordenada" la movilidad más eficaz para la ciudad. El concejal ha recordado que los estudios de la segunda línea se suspendieron el pasado mes de julio, y ha lamentado que se retomen "porque así lo ha demandado uno de los círculos de Zaragoza en Común". 

Recuerda que desde el PP siempre han estado a favor de una consulta ciudadana, "pero que cumpla con todos los pasos y trámites que garanticen su rigurosidad". En este sentido, ha puesto en duda anteriores procesos consultivos llevados a cabo por ZeC, y les ha acusado de manipulación. "Hay que seguir unos pasos que no se han seguido, y es un tema de suficiente importancia como para tratarlo con esta frivolidad", ha lamentado Contin, que ha querido añadir que "suficiente sufrimiento les ha causado a los zaragozanos el transporte, como para ahora preguntarles directamente sobre futuros trazados". 

"Queremos que los ciudadanos opinen sobre el modelo de ciudad que quieren, pero necesitamos que los resultados estén garantizados. No podemos pronunciarnos sobre trazados, sin antes haber debatido sobre el transporte público que los zaragozanos quieren para la ciudad", ha concluido.