REAL ZARAGOZA

Mucho más que tres puntos

El partido que enfrentará al Real Zaragoza y Real Valladolid no es ni mucho menos uno más. Milla se juega el puesto en el banquillo después de cinco encuentros sin ganar y blindará el equipo con la entrada de Casado en la banda zurda. Cani volverá a la lista, aunque se espera que no entre en el once titular.

Zaragoza.- Ultimátum a Luis Milla o no, juegue uno u otro…el Real Zaragoza necesita ganar en Valladolid como ya consiguiera en sus dos últimas visitas, por 1-2 y 1-3 respectivamente. La plantilla lo sabe y se espera ante los pucelanos un choque entre dos equipos con dinámicas enfrentadas, teniendo en cuenta que los locales acumulan una racha victoriosa y los visitantes todo lo contrario, con tan sólo dos puntos de los últimos 15 disputados.

Para tratar de tumbar a la escuadra dirigida por Paco Herrera, viejo conocido de la afición zaragocista, el técnico turolense planea varios cambios. De hecho, durante toda la semana ha ensayado con un cambio de sistema, pasando el equipo a formar con doble pivote, dos jugadores abiertos en banda y dos futbolistas en punta. En el segundo de los casos, el de la banda, con la novedad de Jorge Casado en el sector zurdo formando por delante de José Enrique.

Respecto a esta posibilidad, Milla ha reconocido que están "teniendo dificultades por fuera a la hora de defender" y por ello van a "incidir en ese aspecto". Algo que le da todas las opciones del mundo al ex de la Ponferradina de regresar al once titular. Quien volverá a la lista es Rubén Gracia Cani, pero el entrenador aragonés no le dará la alternativa de inicio: "Por cómo viene, desde el principio no, pero por lo menos tenerle cerca que es importante para la moral".

Otra de las alternativas que se pueden vivir sucedería en la portería. Irureta no está convenciendo con su rendimiento y Ratón puede tener la posibilidad de debutar en Liga con la elástica del Real Zaragoza. "No es una cuestión de que estés mejor o peor, sino de intranquilidad o nerviosismo", ha explicado, añadiendo que "es una posibilidad" de que exista ese cambio en la meta zaragocista.

Recado a Pombo

Sorprende en las últimas semanas la ausencia de Jorge Pombo en los entrenamientos del primer equipo teniendo en cuenta que había sido indiscutible durante la pretemporada y la parte inicial de la campaña. Milla, cuestionado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, ha explicado que "a veces los jugadores jóvenes tienen que entender que no tienen que entrar en una situación de rutina", añadiendo que "cuando vengan con el primer equipo tienen que dar todo".

Incidiendo en su valoración, ha manifestado que "la última semana no acabó de entrenar bien y es un mensaje para los jóvenes, que cuando tienen que venir al primer equipo tienen que dar todo".