Nueve touroperadores alemanes visitan Zaragoza atraídos por su patrimonio cultural

Nueve touroperadores y agencias de viajes alemanas en turismo cultural están visitando Zaragoza, atraídos por su patrimonio cultural. Hasta el próximo domingo conocerán los principales edificios mudéjares, la obra de Goya o la de Pablo Gargallo. También viajarán a Calatayud para visitar la Colegiata o recorrer la judería.

Zaragoza.- Un grupo de nueve touroperadores y agencias de viajes alemanas especializadas en turismo cultural están visitando estos días Zaragoza atraídos por su rico patrimonio histórico-artístico. Llegaron este jueves y permanecerán en la capital aragonesa hasta el domingo.

El viaje está organizado por la Oficina de Turismo Española en Frankfurt con el objetivo de dar a conocer los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad y cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, Zaragoza Turismo, el Ayuntamiento de Calatayud y la Red de Ciudades AVE, entre otros.

La visita comenzó el pasado jueves con un paseo nocturno por las calles y plazas del Casco Histórico de Zaragoza en el que pudieron conocer el Teatro Romano. A lo largo de este viernes, visitarán algunos de los principales monumentos mudéjares, como la Catedral de San Salvador, la torre de la Iglesia de la Magdalena, el Palacio de la Aljafería o la Iglesia de San Pablo. El mudéjar aragonés fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001 y cuenta con más de cien edificios catalogados en toda la comunidad.

Los touroperadores alemanes van a poder seguir también los pasos de Goya en Zaragoza conociendo las cúpulas de la Basílica del Pilar pintadas por el artista de Fuendetodos o la colección de grabados del Museo Goya Colección Ibercaja. También descubrirán el Museo Pablo Gargallo, dedicado a la obra del escultor aragonés, y recorrerán en autobús la ciudad, parando en la zona Expo.

El sábado por la tarde viajarán a Calatayud para conocer la Colegiata de Santa María, las iglesias del Santo Sepulcro, de San Juan el real y San Pedro de los Francos y el Museo de Calatayud. Además podrán recorrer la judería y la Puerta de Terrer.

En los ocho primeros meses de este año, 203.916 viajeros extranjeros han visitado Zaragoza, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. De ellos, el 5,40% fueron alemanes. Además el 8,8% de las pernoctaciones correspondieron a turistas germanos. Ello ha convertido a Alemania en el tercer país en el ranking de turistas internacionales en 2016 por detrás sólo de Francia e Italia, avanzando desde el cuarto puesto que ocupaba en 2015.