El PAR reclama "soluciones urgentes" al problema de los médicos especialistas en Teruel

El Partido Aragonés reclama al Gobierno de Aragón que ofrezca "acciones eficaces" y "soluciones urgentes" para que la falta de especialistas en el Hospital Obispo Polanco de Teruel no se "empeore" con la jubilación de nueve médicos en 18 meses. Además, anuncian la presentación de una iniciativa parlamentaria en las Cortes.

Zaragoza.- La diputada del grupo Aragonés, portavoz del PAR en Sanidad en las Cortes de Aragón, Berta Zapater, ha pedido al Gobierno de Aragón que "esté muy al tanto" ante un problema que "agravará otro" y ofrezca acciones de gobierno eficaces para que la falta de especialistas en el Hospital Obispo Polanco de Teruel no se vea "empeorada" con la prevista jubilación de nueve médicos en 18 meses.

Zapater ha explicado que no se puede poner "en apuros" cada dos por tres a la Sanidad de Aragón, y en este caso a la de Teruel. Así, ha recalcado que las jubilaciones "acentúan" el problema para los turolenses y esto "se tiene que resolver sí o sí". No puede ser, ha indicado Zapater que "se vayan acumulando los problemas para los turolenses y que no se vayan aportando soluciones".

Iniciativa en las Cortes

Zapater ha avisado de la presentación de una nueva iniciativa en el Parlamento de Aragón y ha recordado también que hay un mandato de las Cortes de Aragón, a iniciativa del PAR, sobre la necesidad de crear incentivos médicos para las plazas de difícil cobertura. La proposición aprobada en las Cortes planteaba incentivos médicos, tanto de carácter económico como "aquellos vinculados a la valoración del servicio prestado para bolsas de empleo", así como de acceso a la formación o para la promoción a través de la carrera profesional, ha apuntado en la nota la diputada.

La diputada del PAR ha recordado igualmente que el Partido Aragonés ha preguntado al consejero Celaya si ha previsto medidas para contrarrestar las "fatales" consecuencias del concurso de traslados convocado por el Salud.