El juez pide un informe psicológico de la esposa e hijos del exconcejal del PP de Huesca Luis Irzo

El juez que instruye el caso contra el exconcejal del PP del Ayuntamiento de Huesca Luis Irzo, acusado de malos tratos, ha solicitado un informe psicológico de su esposa y de sus hijos. También ha pedido al colegio de los menores que informe sobre si detectó alguna "situación anómala" en ellos, según han informado fuentes del TSJA.

Zaragoza.- El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca ha solicitado un informe psicológico de la esposa y de los hijos del exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Huesca Luis Irzo, acusado de malos tratos.

El instructor también ha pedido un informe al colegio del que son alumnos los menores "para que informen de cualquier situación anómala que se hubiera podido detectar como consecuencia de los hechos sufridos", según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

Además, el juez ha solicitado que acudan a declarar como testigos algunos familiares de las víctimas y otras personas que, por su contacto con ellas, hayan podido ser testigos presenciales de los hechos.

Nuevas diligencias que solicita el juez instructor después de que este miércoles tomara declaración a Luis Irzo tras la denuncia presentada por su esposa por un posible caso de violencia de género y de malos tratos a sus tres hijos menores.

El juez decidió prohibir al exconcejal del PP acercarse a su mujer y a sus tres hijos a menos de 500 metros, comunicarse con ellos por cualquier medio y tener armas durante todo el tiempo que dure la tramitación del presente procedimiento judicial. Además deja en suspenso la patria potestad sobre sus hijos y atribuye a la madre la guarda y custodia.