Unos 115 docentes se reúnen en la UZ y debaten sobre la implantación del Coaching Educativo en las aulas

La Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza ha acogido un encuentro sobre Coaching Educativo en el que han participado 115 docentes nacionales e internacionales. Unas jornadas que finalizarán este viernes y que tienen como objetivo dar un sentido investigador, de rigor y de excelencia a esta materia.

Zaragoza.- La Universidad de Zaragoza acoge hasta mañana el I Encuentro de Investigación de Coaching Educativo en la Facultad de Educación. Están inscritos 115 docentes llegados de diferentes partes de España y del mundo, y durante estos dos días participarán en algunos de los talleres prácticos que se van a desarrollar.

El Coaching Educativo es una metodología que busca potenciar los aspectos más positivos de profesores y equipos docentes para ser capaces de sacar el máximo rendimiento, posteriormente, a los alumnos dentro de las aulas. 

"Decimos que es un espacio pionero y único en España y en el mundo porque no hemos encontrado eventos similares que hagan una reflexión y estudio sobre esta materia como aquí lo vamos a hacer", ha señalado la presidenta de la Asociación Coaching Educación Formación (ACEF), Alejandra Cortés.

El encuentro surge del convenio entre ACEF y la UZ y, tal y como explica Cortés, "queremos mejorar el aval investigador del Coaching impulsando estas actividades para saber que investigaciones se están haciendo en este sentido, y qué práctica real se están haciendo de las mismas". La presidenta de Acef asegura que no quiere que esta modalidad "se quede en una moda pasajera", ya que defiende los efectos positivos que puede tener para la comunidad educativa.

De esta manera, la jornada de este jueves se ha inaugurado con una conferencia de Carlos Hevia-Aza sobre el Coaching en el alumnado de Secundario y Bachiller, y ha continuado con un simposium y dos talleres prácticos que han versado sobre el coaching educativo, y los adolescentes en crisis.

Las actividades mañana comenzarán a las 16.00 horas con una Mesa redonda de comunicaciones, y otros dos talleres sobre cómo introducir estos métodos en la docencia, y la nueva aventura que suponen. Para finalizar está prevista una conferencia sobre la aplicación de estas prácticas en las clases, por parte del equipo directivo del EIP Fernández Vizarra de Monzalbarba.

"Estamos muy satisfechos con el EICE (nombre del encuentro) 2016, y confiamos en que sea el primero de muchos. La respuesta es positiva", ha concluido Cortés.