DISCREPANCIAS EN EL SENO DE ZEC

Cubero insiste en la disolución de la UAPO, mientras que Giner apuesta por mantenerla y reconvertirla

La edil de la Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner, y el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, han evidenciado discrepancias en cuanto al futuro de la UAPO. Giner es partidaria de mantenerla tal y como está estructurada, pero reconvirtiendo sus funciones, mientras que Cubero defiende su disolución.

Zaragoza.- La responsable municipal de Participación Ciudadana y concejal de la Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner, y el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, han evidenciado este lunes discrepancias en cuanto al futuro de la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local (UAPO) Por un lado, Giner es partidaria de mantener la UAPO tal y como está estructurada, pero reconvirtiendo sus funciones, mientras que Cubero defiende su disolución.

Giner ha destacado el papel realizado por esta unidad durante las Fiestas del Pilar. “Han hecho un despliegue y un trabajo en muchas de las actuaciones llevadas a cabo y es importante que se mantenga tal y como está estructurada porque es necesaria una unidad de ese tipo”, ha señalado.

Eso sí, Giner ha apuntado que buscan que esta unidad preste más funciones de tipo operativo, reforzando la atención en los barrios, con más labores de vigilancia y como apoyo a la Unidad de Protección Ambiental y Consumo (UPAC).

Sobre la polémica del cartel que desprestigiaba a la UAPO y pedía su disolución, Giner ha negado que el Ayuntamiento de Zaragoza diera ninguna financiación para esta fiesta y ha apuntado que no van a “pedir perdón” porque cuando concedieron el solar a esa organización no conocían nada de la temática del cartel.

Cubero asegura que el Gobierno de ZeC quiere la disolución

Por su parte, Cubero ha insistido en que el Gobierno al que representa, el de Zaragoza en Común, está a favor de la disolución de la UAPO. "Lo decimos en nuestro programa electoral, no creo que se sorprenda nadie", ha manifestado.

No obstante, el consejero municipal ha querido aclarar que por pedir la disolución de la UAPO "no nos metemos con los trabajadores de la unidad", y ha insistido en que "sólo" piden la disolución "de un servicio".

Cubero también se ha referido al cartel en el que aparece un coche patrulla de la UAPO cayendo sobre un vaso. Cubero ha aclarado que “simboliza su disolución, como las aspirinas". "Son las Fiestas del Pilar, la gente organiza fiestas en la calle y dentro de esas fiestas está la crítica y la sátira política, como ya ocurrió con el Guillotina Fest", ha apuntado.
Cubero ha reconocido que aunque gráficamente el diseño del cartel le parece "un poco chapuza", la sátira le parece "graciosa".