Atades invita a "brindar por la solidaridad" con el Vino de la Amistad 2016

Atades ha presentado este lunes la quinta edición del Vino de la Amistad, con el que ha invitado a "brindar por la solidaridad", ya que sus beneficios irán a parar al Centro Especial de Empleo de la entidad social. El pasado año se vendieron 14.000 botellas, cifra que esperan superar este año.

Zaragoza.- Solidaridad, empresa y arte. Estos son los tres conceptos que aúna el Vino de la Amistad 2016 que, este lunes, ha presentado Atades en Zaragoza. En su quinta edición, desde la entidad social han invitado a "brindar solidaridad" con su vino, por una buena causa. Y es que el objetivo que se persigue con su venta es, por un lado, la concienciación social con las discapacidades mentales, y el incremento, por otro, de la inserción laboral de estas personas en el mercado de trabajo.

Este vino ha contado para su elaboración con la colaboración de Bodegas Enate y la pintora zaragozana Eva Armisén, quien ha cedido la imagen del cuadro "En Flor" en la etiqueta del vino. En las cuatro ediciones anteriores se vendieron 14.000 botellas, cuyos beneficios fueron a parar al Centro Especial de Empleo Gardeniers, dedicado a la agricultura ecológica y a la jardinería. El dinero que se obtenga de las ventas de esta edición irá a un proyecto de formación a los trabajadores de Gardiniers en la técnica de tracción animal.

A la presentación del vino han acudido numerosas autoridades como el consejero de Sanidad de la DGA, Sebastián Celaya, que ha asegurado que es importante apoyar iniciativas así, para que la gente con discapacidades mentales "pueda sentirse integradas dentro de la sociedad, y trabajar dentro de sus posibilidades". El director de imagen de Bodegas Enate, Ramón Justes, ha apuntado que la presentación del vino es uno de los momentos más esperados y emotivos que vive la bodega durante el año, y ha recalcado que muchos usuarios de atades participaron en la vendimia y elaboración del mismo, "por lo que merece todavía más la pena apoyarlos".

El vino es un tempranillo 2015, "un vino de corte desenfadado e informal, muy agradable de beber y que se muestra versátil en el maridaje ofreciendo infinidad de posibilidades", han señalado desde Atades. De esta manera, el Vino de la Amistad 2016 está desde hoy a la vente en las oficinas de la entidad y en el centro de jardinería Gardiniers. Además se podrá comprar en el Rastrillo de Navidad que Atades organizará del 23 al 27 de noviembre en la plaza Aragón.