aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 16 de diciembre de 2017
Sociedad

17/10/2016

Comienza la campaña de recogida de juguetes, libros, DVD y material deportivo en las oficinas de Correos

La recogida de juguetes comienza por noveno año consecutivo en las oficinas de Correos de la capital aragonesa. El Rastro de Juguetes se celebra desde este lunes y hasta el próximo 12 de noviembre en el Centro Cívico del Barrio Oliver. Se pueden donar juguetes no bélicos, libros, DVD y material deportivo.
Redacción
Se pueden donar juguetes no bélicos, libros, DVD y material deportivo
Se pueden donar juguetes no bélicos, libros, DVD y material deportivo

Zaragoza.- Por noveno año consecutivo, las oficinas de Correos de Zaragoza capital colaboran con el rastro de juguetes que se celebrará en diciembre en beneficio de Oxfam Intermón. Desde este lunes, todos los ciudadanos que lo deseen, pueden depositar sus juguetes en cualquiera de las 18 oficinas postales de la ciudad con destino a ser clasificados, reciclados y puestos posteriormente a la venta por el grupo de voluntarios del Rastro de Juguetes 2016.

Son veinte años consecutivos los que lleva organizándose el rastro de juguetes, actividad que pretende sensibilizar a la población aragonesa y contribuir a la captación de fondos, mediante el reciclado y venta de juguetes donados por familias, empresas, colegios, asociaciones...Se pueden donar juguetes (no bélicos), libros, DVD y material deportivo. El equipo de voluntarios del Rastro empezará a reciclar los juguetes hasta el fin de semana de su venta. Por su parte, Correos se encargará de que todos los juguetes depositados en sus oficinas lleguen al centro de reciclado.

Este año la recaudación del rastro de juguetes irá destinada al trabajo que Oxfam Intermón está desarrollando en apoyo a las personas desplazadas que por conflictos armados, razones económicas o los efectos cambio climático huyen de sus países constituyendo una verdadera crisis humanitaria.

Zonas de trabajo Oxfam Intermón

En Siria, Jordania y Líbano Oxfam Intermón atiende a medio millón de refugiados que viven en el campo de Zaatari, en Jordania el segundo mayor del mundo, y en los campamentos informales de Libano y en Siria está apoyando a casi un millón de personas proporcionando agua potable y sistemas de higiene.

En Italia, en la isla de Sicilia y en la zona de la Toscana ayuda a aquellas personas que llegan a través del Mediterráneo proporcionándoles un lugar de acogida y servicios básicos para sus necesidades inmediatas, así como apoyo legal y psicológico.

En Serbia, en Sid, cerca de la frontera con Croacia, Dimitrovgrad, en la frontera búlgara y en las zonas de Presevo y Miratovac, cerca de la frontera con Macedonia, distribuye agua potable, construye letrinas y duchas y reparte mantas y plásticos para que las personas que esperan en la frontera se protejan del invierno.

En Grecia, en el campo de Moria se han instalado duchas para el aseo de los refugiados y con el apoyo de organizaciones locales se reparte comida caliente.

En Burundi y Republica Centroafricana, provee de agua, saneamiento e higiene a las personas desplazadas por los conflictos.

Además de participar en estas actuaciones Oxfam Intermon exige que la protección de civiles sea el principio que guíe las intervenciones y reclama el control sobre el comercio de armas para evitar la violación de los derechos humanos y el derecho internacional.

El Rastro de Juguetes repite su ubicación en el Centro Cívico del Barrio Oliver (Manuel Vázquez Guardiola), calle Antonio Leyva, 87 y la venta será los días 16, 17 y 18 de diciembre.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Economía contra personas

En estos tiempos en los que no se habla más que de Cataluña (que es un problema muy grave y requiere toda nuestra atención), la situación en la que se encontraba España antes de este asunto era de auténtica crisis microeconómica. Es decir, lo que afecta a las personas.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Alagna. Alpes italianos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra