Unas 4.000 personas tiñen de rosa el centro de Huesca en su lucha contra el cáncer

El centro de Huesca se ha teñido de rosa en la III Carrera Contra el Cáncer que ha contado con cerca de 4.000 participantes. La cifra supera los 3.500 dorsales que se han vendido y que ya se agotaron a mediados de semana. La solidaridad se ha hecho patente en una iniciativa con la que se quiere recaudar la máxima ayuda económica.

Huesca.- El color rosa ha teñido el centro de Huesca, hoy una capital solidaria, en la lucha contra el cáncer. Centenares de personas se han dado cita en la tercera carrera organizada por la Fundación Alcoraz y la Asociación Española Contra el Cáncer con la que se han superado los 3.500 dorsales que se agotaron a escasos días de su puesta a la venta. Colaborar en la investigación, en el acompañamiento a los enfermos y sus familias, y visibilizar esta enfermedad son algunos de los objetivos de los que hoy han corrido contra el cáncer.

"Lo más importante de este evento es el apoyo de la ciudadanía. Sin olvidarnos del apoyo económico que nos servirá para el acompañamiento de enfermos, sus familias, nuestro día a día y también para la investigación oncológica", ha explicado la presidenta de aecc en Huesca, Aurora Calvo.

Solidarizarse con la causa es el principal motivo por el que cientos de personas se han echado a andar contra una enfermedad "que nos toca de cerca a muchos", como ha destacado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, que se ha congratulado al ver la solidaridad y apoyo que brindan un año más los oscenses con esta causa.

La iniciativa ha contado con numerosos patrocinadores que han permitido un año más la celebración de esta carrera que ha superado, nuevamente, sus expectativas. "Hemos sobrepasado los 3.500 y ojala que el año que viene fueran 1.000 más. Es algo que tenemos que valorar en frío porque en caliente te diría que el año que viene a por los 5.000", ha explicado Calvo que ha valorado de manera muy positiva la participación.

Mechones solidarios

La celebración de la carrera también ha servido para visibilizar iniciativas solidarias como “Mechones Solidarios” que en Huesca encabeza Peluquería Shantys. En la mañana de hoy se han recogido un total de cuatro mechones de más de 20 centímetros que servirán para crear pelucas para las personas con menos recursos. "Es muy importante sobre todo para niñas de familias sin recursos para hacerles la enfermedad más fácil", ha explicado su propietario, Santiago Pardo, que ha remarcado que con estos mechones se realizan pelucas totalmente gratuitas "para los que más lo necesitan".

De igual manera se ha aprovechado para la venta de camisetas y merchandising con el que se sufragan parte de los gastos derivados de las terapias, acompañamientos y el día a día de la asociación.