El mundo del atletismo se concentra para animar a que Iván "gane la carrera más importante de su vida"

Más de mil personas relacionadas con el atletismo aragonés se han concentrado este sábado para que Iván Ramírez, el atleta que sufrió una grave agresión por la que continúa hospitalizado en la UCI, “gane la carrera más importante de su vida”. En el acto, celebrado en el Parque Grande José Antonio Labordeta, ha participado su madre.

Zaragoza.- Más de mil personas relacionadas con el atletismo se han concentrado este sábado para unir sus fuerzas y animar a que Iván Ramírez, el deportista que permanece en coma inducido tras ser herido gravemente en Ejea de los Caballeros el pasado día 7, "gane la carrera más importante de su vida".

El acto, que se ha celebrado esta mañana en el Parque Grande José Antonio Labordeta, ha sido encabezado por la propia madre del atleta, que ha dirigido a todos los presentes unas sentidas palabras.

Algunos de los participantes han grabado mensajes con su teléfono móvil para que la madre de Iván pueda ponérselos mientras permanece en el hospital y así darle ánimos.

En la concentración han participado corredores populares y reconocidos aragoneses como Toni Abadía o María José Pueyo, antiguos directores de deporte, representantes de todos los grupos de entrenamiento que hay en Zaragoza, personal de tiendas de deporte…En definitiva personal relacionado con el mundo del atletismo al que pertenece Iván. Algunos de ellos han dado un par de vueltas al parque por el recorrido que el atleta hacía con asiduidad.

"Tanto él como su familia están en la carrera más importante de su vida y acaban de salir. La familia porque tienen que estar pendientes de él hasta el extremo e Iván porque tiene que recuperarse de las heridas y las lesiones recibidas", ha dicho el coordinador del acto y director de Unesco Deporte Aragón, Jesús Arroyo.