aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Educación

14/10/2016

La DGA destina casi 70.000 euros a las cátedras Emprender y Fremap de la UZ

El Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza han renovado este viernes dos convenios de colaboración para impulsar las cátedras Emprender y Fremap. La primera, de carácter bianual, tiene una dotación de 50.000 euros mientras que la segunda, orientada a la seguridad y salud laboral, cuentan con una partida de 18.000 euros.
Daniel Grau Soler
Gastón y Mayoral han subrayado la buena relación entre DGA y UZ
Gastón y Mayoral han subrayado la buena relación entre DGA y UZ

Zaragoza.- El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza han renovado este viernes los dos convenios de colaboración que impulsan las cátedras Emprender y Fremap con las que cuenta el centro universitario desde los años 2006 y 2009, respectivamente.

En total, para la cátedra Fremap, orientada al fomento de la seguridad y salud laboral a través de un máster, así como de cursos, conferencias y talleres, se destina una cantidad de 18.000 euros, tal y como ha explicado la consejera de Economía, Marta Gastón. Por su parte, para la cátedra Emprender en Aragón, la Fundación con este mismo nombre, dependiente de la Consejería de Economía, destina un total de 50.000 euros de forma bianual.

Para Gastón, la renovación de ambos convenios supone "dar continuidad a la voluntad de colaboración entre ambas instituciones". En esta misma línea, el rector de la UZ, José Antonio Mayoral, también ha asegurado la "buena relación entre Ejecutivo y Universidad" que ha permitido en los seis meses que lleva en el cargo "haya firmado varios convenios beneficiosos para ambas partes".

Respecto a la cátedra Emprender en Aragón, el rector de la Universidad ha subrayado la importancia de que "los universitarios vean el emprendimiento como una opción de futuro importante ya que le permite explotar sus conocimientos además de crear riqueza y generar empleo".

También Gastón ha tenido palabras para esta cátedra dedicada al emprendimiento y ha destacado el valor que tiene "acercar la cultura de emprender en la Universidad". "El apoyo a los emprendedores es sin duda el sustento que tiene este convenio", ha añadido. Asimismo, la consejera ha recalcado que también se pretende ofrecer "mejores modos de coordinación a través de los actores económicos involucrados para mejorar los índices de productividad y producción, así como hacer crecer los mercados innovadores".

Sobre la cátedra Fremap, la consejera de Economía, Industria y Empleo ha indicado que el objetivo es "promover y mejorar los objetivos que tiene la DGA respecto a la prevención de riesgos laborales". Por su parte, Mayoral ha recordado que "el máster en esta materia siempre es un éxito lo que refleja que hay mucho interés en la Comunidad por mejorar la seguridad laboral".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Eduardo Bandrés

Eduardo Bandrés

Primarias socialistas: más allá del partido

Recién atravesado el ecuador de la legislatura, el partido mayoritario del Gobierno afronta un proceso de primarias para elegir a su secretario general. El apoyo de los demás grupos de la izquierda aragonesa ha permitido al Partido Socialista liderar un gobierno progresista con apenas 18 diputados.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
La Espelongueta. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra