aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 20 de junio de 2018
Huesca

12/10/2016

El Valle de Hecho recoge la primera cosecha de sus garnachas centenarias

El Valle de Hecho ha comenzado a recoger la primera cosecha de sus garnachas centenarias. Con cepas de entre 70 y 100 años, situadas entre Javierregay y Embún, Ernest Guasch Bodegas Bal Minuta estrena este nuevo "Vino de las Nieves" que tiene características diferentes a otras garnachas, ya que se han cultivado a más de 700 metros.
Redacción
Los viñedos son los más altos de la península ibérica
Los viñedos son los más altos de la península ibérica

Zaragoza.- El Valle de Hecho ha comenzado a recoger la primera cosecha de sus garnachas centenarias. Con cepas de entre 70 y 100 años, situadas entre Javierregay y Embún, Ernest Guasch Bodegas Bal Minuta estrena este nuevo "Vino de las Nieves" que tiene características muy diferentes a otras garnachas, ya que se han cultivado a más de 700 metros de altura.

Los propietarios de Bal Minuta esperan recoger este año unos 3.000 kilos. Producción inferior a la esperada como consecuencia de la sequía, que ha traído consigo también granos más pequeños. Aunque esto, según explican, supone "más aroma y calidad".

Una vez recolectada la uva, la llevarán al Vivero de Empresas Agroalimentarias de Adecuara en Biescas, donde está el obrador de vinos y licores. Las instalaciones que tiene el grupo Leader han supuesto una ayuda muy importante para Bal Minuta, pues tener que construir una bodega habría supuesto una inversión muy importante para una empresa tan pequeña. El vivero les ha ayudado a empezar a elaborar los primeros vinos y ver cómo funciona el mercado.

En Barbenuta se encuentran las viñas más altas de la península ibérica, con variedades Riesling, Gewürztraminer, Chardonnay y Pinot Noir. En ambos casos, tanto con el vino de las garnachas centenarias como con el que consigan de estas últimas viñas, la idea es comercializar, aunque reconocen que la producción de botellas será limitada. La venta se hará a establecimientos de la zona, especializados y alguno de hostelería.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Sara Dobarro

Sara Dobarro

Petón y el homenaje al Huesca

Hablar con Petón del ascenso del Huesca es casi como adentrarse en una de sus novelas, porque siente que con ello salda una “deuda” y pone a los personajes de su historia en el lugar que les corresponde. Mi conversación con Petón en esta entrevista también es un homenaje a mi padre, que falleció recientemente y que era un amante del fútbol. Además, admiraba a todas aquellas personas que eran constantes, humanas y trabajaban por y para los demás, como lo hace José Antonio Martín Otín.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Taillon. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra