La Guardia Civil busca a las dos personas que intentaron quemar a una transeúnte en Daroca

El Ayuntamiento de Daroca ha convocado este lunes a los vecinos a realizar una concentración para manifestar su repulsa contra la agresión que sufrió una mujer en la localidad este fin de semana. Dos personas intentaron prenderle fuego a las puertas del Convento de los Trinitarios. Varios vecinos que se encontraban por la zona consiguieron apagar las llamas de su saco de dormir. La Guardia Civil sigue buscando a los agresores.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Daroca convoca este lunes, a las 12.00 horas, a los vecinos a realizar una concentración ciudadana en la plaza de la Colegial para manifestar su repulsa contra la agresión que sufrió una mujer en la localidad este fin de semana.

La mujer fue agredida por dos personas en la madrugada del sábado, mientras intentaba pernoctar a las puertas del Convento de los Trinitarios en el paseo Constitución de la ciudad.

Al parecer, estos individuos prendieron fuego a su saco de dormir después de increparle y de arrojarle piedras. La mujer logró deshacerse de las prendas incendiadas al darse cuenta de que le habían arrojado un líquido.

Varias trabajadoras de la residencia de la Tercera Edad Santa Ana fueron las primeras en avisar a la Guardia Civil.

El alcalde del municipio, Miguel García, recibió el aviso sobre las 00.40 horas, y cuando se personó en el lugar de los hechos, junto al presidente de la Comarca, "varios vecinos ya habían conseguido apagar el fuego con cubos de agua".

Tras el suceso, la víctima, María Ángeles C.P. fue atendida y el Consistorio le proporcionó una vivienda para pasar la noche, y que podrá seguir utilizando mientras continúe la investigación.

Los agentes, una vez que se tranquilizó la mujer, le tomaron declaración e iniciaron las investigaciones de los hechos para detener a los agresores.

La víctima interpuso la denuncia ante la Guardia Civil el sábado por la tarde. Los agentes continúan las investigaciones para detener a los agresores recabando información de las personas que pudieron ser testigos de los hechos.

Desde el Consistorio señalan que "a lo largo de la historia, Daroca ha sido un lugar de acogida hospitalaria", por lo que desean dejar patente este hecho, a pesar de lo sucedido y de que la "investigación sigue su curso".