aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 19 de octubre de 2017
Zaragoza

7/10/2016

ZeC, PSOE y CHA acercan posturas y retoman el lunes la negociación de las ordenanzas fiscales

ZeC, PSOE y CHA han vuelto a reunirse este viernes para abordar la negociación de las ordenanzas fiscales. Un encuentro en el que se han acercado posturas, pero sin llegar a un acuerdo. El IBI es la ordenanza que más diferencias despierta, por eso CHA ha puesto sobre la mesa una nueva propuesta con la que recaudarían 5 millones de euros.
Claudia Ortín Sancho
El IBI es la ordenanza que más diferencias despierta
El IBI es la ordenanza que más diferencias despierta

Zaragoza.- Este lunes continúan las reuniones para negociar las ordenanzas fiscales entre Zaragoza en Común, Partido Socialista y Chunta Aragonesista. Este viernes han tenido un encuentro en el que se han acercado posturas. El acuerdo se ve "cada vez más posible", pero falta por solucionar la gran discrepancia que tienen los tres partidos: el Impuesto de Bienes Inmuebles. Por ello, Chunta Aragonesista ha puesto sobre la mesa una nueva propuesta.

Aunque no ha querido profundizar en la propuesta, el portavoz municipal de Chunta, Carmelo Asensio, sí ha adelantado que se recaudarían cinco millones de euros, que no se tendría que pagar más IBI y que es una propuesta basada en la progresividad, recaudando más sobre todo del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), y otras tasas e impuestos.

El planteamiento de CHA, por el que "cederíamos todos", según Asensio, conlleva un incremento en el recibo del IAE hasta los 672 euros. Es decir, "un incremento asumible" que permitiría, según ha apuntado el portavoz municipal, "una mayor recaudación para financiar servicios públicos en Zaragoza, atender necesidades y políticas sociales que tenemos que cubrir en 2017".

De esta forma no habría que tocar el Impuesto de Bienes Inmuebles, según Asensio, ya que es la ordenanza que marca las discrepancias entre los partidos. Los socialistas quieren subir un 5% el IBI no residencial a los inmuebles valorados en más de un millón de euros pero Zaragoza en Común quiere que el límite esté en los 800.000.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Prisión Permanente Revisable

En un panorama político y social muy convulso como el que estamos atravesando con el llamado "problema catalán", parece que va a pasar desapercibida la reforma que sus señorías, los diputados y senadores, pretenden llevar a cabo sobre lo que algunos han llamado vulgar y desacertadamente "cadena perpetua", y que no es ni una cadena ni, mucho menos, perpetua.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra