aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 21 de octubre de 2017
Sucesos

7/10/2016

La Policía Local de Huesca denuncia a un vecino por los daños ocasionados a un nogal centenario en las Fuentes de Marcelo

La Policía Local de Huesca ha interpuesto una denuncia por los daños sufridos por un nogal casi centenario de gran porte situado en las inmediaciones de las Fuentes de Marcelo, en el término municipal de Huesca. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de septiembre cuando la Policía Local comprobó que el árbol estaba gravemente dañado.
Redacción
El nogal sufrió daños en su tronco
El nogal sufrió daños en su tronco

Huesca.- La Policía Local de Huesca ha interpuesto una denuncia por los daños sufridos por un nogal casi centenario de gran porte situado en las inmediaciones de las Fuentes de Marcelo, en el término municipal de Huesca.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de septiembre cuando la Policía Local recibió aviso de que el árbol, situado en un espacio público, había sufrido varios cortes profundos en el tronco que, al parecer, habían sido realizados por una motosierra. La investigación policial permitió identificar al presunto causante de los daños, un vecino de Huesca octogenario, propietario de un campo próximo.

Personal de la unidad de Parques y Jardines del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca acudió al lugar para intentar aplicar un tratamiento al tronco dañado, pero la magnitud de los cortes hace imposible su recuperación, según los técnicos del área municipal.

Los agentes de la Policía Local elaboraron un informe detallado para que Medio Ambiente realizase una valoración pericial de los daños ocasionados. Debido a la especial notoriedad y valor del nogal y en base a este informe, la sanción económica que se le notificará al infractor por el incumplimiento de la Ordenanza de Zonas Verdes y Arbolado será proporcional a los deterioros causados, la pérdida del arbolado y a su propio valor patrimonial.

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, Carmen García Serrano, ha mostrado su indignación por estos hechos y ha recordado la prohibición de realizar este tipo de acciones en el arbolado público, "que debe ser respetado como un patrimonio de todos que es y en el que solo debe intervenir el personal autorizado".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Labat

José Luis Labat

Grupos de presión

Propuestas, medios y fines. En medio de este caldo pulula, desde que el mundo es mundo, aquello que ahora se viene en llamar "lobby", por ese peculiar atractivo, tantas veces ocultador de ignorancia, que ejerce la terminología inglesa, cuando en nuestro idioma lo podemos decir, al menos, con igual decoro.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra