REAL ZARAGOZA

Milla se aferra a Ángel y a La Romareda

El técnico del Real Zaragoza, Luis Milla, ha asegurado que se siente aliviado por el regreso del equipo a La Romareda y también por poder contar con Ángel tras retirarle Apelación la sanción por dos encuentros. El turolense no ha dado excesivas pistas para el once ante el Córdoba, en el que deberá encontrar sustituto de nuevo a Xumetra.

Zaragoza.- Lejos queda ya la decepción que el Real Zaragoza generó entre su masa social tras el mal partido disputado en Los Pajaritos de Soria. O al menos eso intenta hacer ver el técnico de la primera plantilla Luis Milla a los suyos, consciente de que el equipo está obligado a levantarse frente al Córdoba este mismo sábado a las 19.30 horas. Además, ayudan dos noticias positivas.

La primera de ellas que la escuadra blanquilla regresa a La Romareda, terreno de juego en el que sólo conoce la victoria, tres en tres encuentros, y sólo ha encajado un gol y de penalti frente al UCAM Murcia. La segunda que el entrenador podrá contar con Ángel: "Al final ha sido lo justo, fue una interpretación y comentario del jugador al terminar el partido y a partir de ahí es un alivio", ha reconocido Milla.

Respecto a las buenas vibraciones que transmite el equipo en La Romareda, el aragonés ha asegurado que se encuentran "muy a gusto" en este arranque de temporada y que la plantilla "ha conectado muy bien con la afición y está haciendo partidos serios". Eso sí, llega un rival complicado como el Córdoba que suma tres triunfos consecutivos y que está situado en la segunda posición de la tabla clasificatoria: "Viene de una trayectoria buena, pero estamos muy confiados", ha explicado el propio técnico.

La nota negativa la pone una semana más Jordi Xumetra, quien combina un esguince de tobillo y una gastroenteritis como causas justas para su ausencia por tercer choque al hilo. "Pensábamos que iba a estar y no puede, por lo que ahora hay que pensar en el compañero que juegue", ha afirmado Milla, valorando al extremo como "un jugador básico".

En cuanto a sus posibles sustitutos, el ramillete de opciones comienza con la posibilidad de incluir a Fran como interior con Isaac como lateral, o bien lo más natural que sería colocar en el sector zurdo a Edu García y respetar en el derecho a Lanzarote. Eso sí, Milla no ha querido dar excesivas pistas al respecto, manteniendo la incertidumbre hasta este mismo sábado en el que dará a conocer la convocatoria.

Con estos ingredientes, Irureta será el guardameta titular; Isaac, Marcelo, Cabrera y Casado tienen todas las papeletas para formar en la zaga; Zapater, Morán y Ros en la medular; dejando las bandas a Lanzarote y Fran, con Ángel en punta. Otra opción sería actuar con dos puntas, Muñoz y el propio Ángel, pero Milla desestima por el momento un cambio de dibujo.