El PAR solicita que se mejoren los servicios de telefonía e internet en los barrios rurales de Teruel

El grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) ha presentado una propuesta al Pleno de este lunes en la que se solicita que se mejoren los servicios de telefonía móvil y internet en los diez barrios pedáneos de Teruel. Además, también pedirá que se elabore una nueva normativa para la celebración de las hogueras de San Antón.

Teruel.- El grupo municipal del PAR en el Ayuntamiento de Teruel ha presentado una propuesta para el próximo Pleno en la que se solicita la elaboración de un informe sobre las carencias existentes en los servicios de telefonía móvil e internet en los diez barrios pedáneos de la capital y las posibles soluciones.

El portavoz del PAR en el consistorio turolense, Julio Esteban, ha explicado que la calidad de acceso a estos servicios en los barrios rurales no es del todo completa y que, en algunos casos, como en los barrios de Concud, El Campillo y Castralvo, “es pésima la cobertura de telefonía móvil”. “Son servicios que consideramos básicos para el correcto desarrollo de estas zonas”, ha puntualizado Esteban.

En este sentido, Esteban ha comentado que en la propuesta se insta a que se remita el citado informe de necesidades y posibles soluciones al Gobierno de Aragón y a la Diputación Provincial para que ambas instituciones incluyan a estos diez barrio en sus programas de implantación de nuevas tecnologías como son el Plan ConecAragón y el Plan Todos Banda Ancha Aragón.

Por otro lado, la formación también ha presentado una propuesta para que se mejore la normativa para la celebración de las hogueras de San Antón ya que el actual Bando de Alcaldía que regula este acto “es insuficiente”. Por ello, proponen reforzar la seguridad y garantizar que los espacios donde se realizan las hogueras queden en las debidas condiciones de limpieza tras la celebración.