Cubero pide al PSOE una "última reflexión" para municipalizar la depuradora de La Almozara y la potabilizadora de Casablanca

El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha pedido al PSOE una "última reflexión" para que vote a favor en el Pleno de este viernes de municipalizar la depuradora de La Almozara y la potabilizadora de Casablanca. Esta acción implicaría que los trabajadores actuales no pasen a ser funcionarios pero sí las nuevas contrataciones.

Zaragoza.- Zaragoza en Común llevará este viernes al Pleno municipal su propuesta de municipalizar la depuradora de La Almozara y la potabilizadora de Casablanca. Según defienden produciría un ahorro de medio millón de euros. Para su aprobación necesita los votos a favor del PSOE, a quien ha pedido una "última reflexión" el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero.

Cubero ha señalado que "no sería la primera vez que el PSOE se manifiesta por una gestión pública de aguas", recordando que el partido socialista ha firmado dos acuerdos en esta línea. Por ello ha pedido al PSOE "que cumpla sus compromisos y aprueben mañana".

El concejal de Servicios Públicos ha expuesto las conclusiones del último informe económico elaborado por los técnicos municipales. En él se establece que los 23 trabajadores con los que ahora cuenta la empresa gestora de estas plantas no pasarían a ser funcionarios sino que serían personal laboral. Sin embargo, en el caso de que después de producirse la municipalización se llevasen a cabo nuevas contrataciones éstas sí que serían en calidad de funcionarios y se producirían a través de la Oferta Pública de Empleo.

La subrogación de los trabajadores "debe de ser con las mismas condiciones que ahora", ha asegurado Cubero. Esto implica que el personal conservaría su horario, salario, categoría profesional y modalidad.

Según Cubero, la municipalización "cumple" uno de los objetivos marcados en el acuerdo de Gobierno que firmaron con PSOE y CHA, que es garantizar la estabilidad laboral.