China premia la innovación en grafeno de una spin off de la Universidad de Zaragoza

Graphchina 2016, una conferencia internacional sobre innovación en grafeno, ha premiado a una empresa spin off de la Universidad de Zaragoza por su alta calidad. La empresa Graphene Nanotech se erige como distribuidora de este supermaterial para una nueva generación de dispositivos electrónicos.

Zaragoza.- Graphene Nanotech (GPNT), empresa spin off de la Universidad de Zaragoza, especializada en distribución de grafeno de alta calidad para una nueva generación de dispositivos electrónicos, ha sido premiada en Graphchina 2016, una conferencia internacional sobre innovación en grafeno, a la que asistieron más de 2.000 personas y numerosas empresas.

El director del Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) de la Universidad de Zaragoza, Ricardo Ibarra, junto a Ana Ballestar y Luis Serrano, todos ellos miembros de GPNT, recibieron la “Medalla de oro en productos de grafeno”, dentro de la conferencia “Graphchina 2016”, celebrada en la ciudad de Qingado durante la semana pasada.

Al evento asistieron los investigadores más importantes del mundo en grafeno, incluyendo el premio Nobel A. Geim y los líderes de los grupos y centros de investigación más punteros, como A. Ferarri, Rodney S. Ruoff o H.M.Cheng, entre otros. Además, las empresas más influyentes del sector presentaron sus innovadores productos basados en grafeno: desde baterías que se recargan en solo unos minutos hasta ropas que incorporan el grafeno en sus tejidos.

Con esta conferencia se busca mostrar la importancia de la tecnología puntera del grafeno en la vida cotidiana y explorar las oportunidades de su comercialización. Para GPNT, Graphchina 2016 ha supuesto un punto de encuentro de profesionales con del sector del grafeno de todo el mundo del más alto nivel, tanto del entorno académico, con las universidades más punteras del mundo, de investigación y desarrollo en distintos centros públicos y privados, como empresarial, ya ha empezado a establecer las primeras relaciones con potenciales distribuidores locales en China.