ARTÍCULO PATROCINADO

MAPFRE continúa haciéndose fuerte en España

MAPFRE es una compañía multinacional española dedicada al sector del seguro y reaseguro, que opera en hasta cuarenta y nueve países. Sus acciones cotizan en las bolsas de las probablemente dos ciudades más reconocidas de España, como son Madrid y Barcelona. Y forman parte de índices como el Ibex 35, Dow Jones o MSCI Spain, entre otros.

Zaragoza.- MAPFRE es una compañía multinacional española dedicada al sector del seguro y reaseguro, que opera en hasta cuarenta y nueve países. Sus acciones cotizan en las bolsas de las probablemente dos ciudades más reconocidas de España, como son Madrid y Barcelona. Y forman parte de índices como el Ibex 35, Dow Jones o MSCI Spain, entre otros.

En la actividad de Asistencia actúa en cuarenta y cinco países, y también tiene una reaseguradora profesional (MAPFRE RE) que ejerce su actividad en todo el planeta, contando en su haber para ello con diversas oficinas (dieciocho) y un par de sociedades filiales. 

A su vez, para la gestión de los programas globales de seguros, disponen de una empresa especializada que se conoce como Global Risks. 

Las acciones de este gigante forman parte de multitud de índices, tales como el Ibex 35, Dow Jones, MSCI Spain, o FTSE All-Word DevelopedEuropeIndex, entre otros tantos. 

Si lo desea puede informarse y acceder a información sobre diversos tipos de seguros con MAPFRE de forma sencilla a partir de internet. 

Pues bien, al terminar el mes de febrero de este mismo año, obtuvo nada menos que un 25 % del mercado de seguros de vehículos en España, a la vez de posicionarse como la segunda aseguradora más trascendente en este negocio, según cifras aportadas por la SBS (Superintendencia de Banca Seguros y AFP). 

De esta forma, la multinacional subió en un 1,9 % su cuota de mercado en comparación con el mismo periodo del pasado 2015, y superó por un punto y medio en términos porcentuales a la compañía que ostentaba este grato lugar, la cual fue desplazada con un 23,5 % al tercer lugar de tal prestigiosa clasificación. 

En el negocio que incorpora la instalación de sistemas de alarmas y pólizas para la protección de comercios y hogares, conocido como Riesgos Generales, se consagró en la segunda plaza del mercado de bienes y servicios con poco más de un 26 % de participación, frente al 17,66 % del tercer lugar. 

Este negocio logró una expansión de 3.4 puntos en tantos por ciento en comparación a su símil del año pasado. Por lo tanto, pueden sentirse satisfechos en MAPFRE con la evolución de sus ventas. 

Llama la atención que el mercado general de seguros, presente un ascenso de un 5,3 %, catapultado por los ramos de aviación civil y aviación.