BALONCESTO

Casadevall apuesta por el rebote y contraataque como claves

Tecnyconta Zaragoza arranca este domingo a las 12.30 horas una nueva temporada en la Liga Endesa. El rival no será ni mucho menos fácil, teniendo en cuenta que visita el Príncipe Felipe un Valencia Basket que no podrá contar con Joan Sastre. Los de Casadevall no temen al calendario pese a su dureza.

Zaragoza.- Apenas tres días restan para que comience la Liga Endesa. El Tecnyconta Zaragoza lo hace con incertidumbre teniendo en cuenta que no ha completado su mejor pretemporada y que da la sensación de que le costará adaptarse más que otros años. Eso sí, los de Casadevall no quieren poner la tirita antes de la herida, ni siquiera aludiendo a un calendario que no es ni mucho menos sencillo.

Porque la escuadra dirigida por el catalán arranca la competición en el Príncipe Felipe ante todo un Valencia Basket. La escuadra taronja está llamada a pelear por las cotas más altas y complicar la vida tanto a Barcelona como Real Madrid, como siempre los máximos favoritos a alzarse con el título liguero. Eso sí, lo hará sin el excaísta Joan Sastre, que no podrá reencontrarse con varios de sus recientemente compañeros.

La base de Tecnyconta está formada por varios jugadores de la pasada plantilla, como es el caso de Bellas, Benzing, Norel, Jelovac, Fotu. Mientras, el optimismo reside en la figura de Gecevicius, tirador nato este año de la plantilla maña, y la confianza en el rendimiento de Stephen Holt. El resto, incógnitas por lo demostrado hasta ahora en el periodo de preparación que ya termina.

En rueda de prensa, Andreu Casadevall ha explicado que están "trabajando bien, serios", reconociendo no obstante que deben "mejorar en muchos aspectos" aunque "hay jugadores que están más adaptados dentro del equipo". Entre esos matices a corregir, el rebote: "Tenemos que mejorar muy mucho porque si haces un buen trabajo defensivo y el rival hace un mal lanzamiento pero te coge el rebote no sirve de nada".

El entrenador de Tecnyconta no se ha mostrado de acuerdo en que vaya a haber menos rotaciones, aunque sí ha reconocido que tiene en principio a sus "jugadores con más experiencia y los que más pueden aportar". "Estamos en un circuito más cerrado pero siempre me gusta contar con toda la gente", ha concluido.