BALONCESTO

A las puertas de la remontada (63-67)

Mann-Filter Stadium Casablanca no pudo culminar una gran remontada ante Girona, cayendo finalmente por 63-67. Las pupilas de Víctor Lapeña ofrecieron buenas sensaciones en el estreno liguero y más teniendo en cuenta la envergadura del rival. Un parcial de 14-0 en la recta final no fue suficiente para sumar el primer triunfo.

Zaragoza.- Mann-Filter caía por 63-67 ante el Spar Citylift Girona en el partido de la primera jornada de la Liga Femenina de Baloncesto disputado en Stadium Casablanca.

El equipo aragonés plantaba cara a un rival muy potente, que ya fue subcampeón de la pasada Liga y que se ha reforzado notablemente para la recién iniciada.

La máxima anotadora del equipo de Víctor Lapeña fue Dunham con 19 puntos, a los que añadió nueve rebotes, pero Luci Pascua era la más valorada con 20.

Las pupilas de Lapeña tuvieron las primeras ventajas en el marcador, pero un parcial de 0-10 llevó el marcador de 13-9 a 13-19. Continuó la igualdad y al minuto 15 se llegaba con 26-27, pero al descanso se estiraban las visitantes con 29-37.

Las ventajas catalanas fueron agrandándose con una fantástica Artemis Spanou. La mayor diferencia en el marcador fue de 16 puntos (45-61 a sólo 8,10 para el final) pero Mann-Filter no se vino abajo. Un extraordinario parcial de 14-0 reabrió el partido, entrando en los dos últimos minutos sólo dos puntos abajo. Sin embargo, no se pudo completar la remontada.