REAL ZARAGOZA

Irureta se ve cada día mejor

Uno de los jugadores más señalados en este arranque de temporada del Real Zaragoza está siendo Xabi Irureta. El portero, que ha cometido más errores de los esperados, asegura que cada día se siente mejor y con más confianza. El equipo sigue preparando el choque del sábado ante el Córdoba con la duda hasta última hora de Xumetra.

Zaragoza.- A pesar de acumular tan sólo siete jornadas disputadas en una competición como la Segunda División que alberga 42, el Real Zaragoza se mide este sábado a una auténtica prueba de fuego. El malestar es evidente tras los dos últimos partidos fuera de casa, en los que los maños empataron en Tarragona y cayeron en Soria ofreciendo una pobre imagen. No será fácil teniendo en cuenta que el rival es el Córdoba que a día de hoy ocupa posiciones de ascenso directo.

Lo primero que tendrán que conseguir los hombres dirigidos por Luis Milla es recuperar la solidez defensiva. Algo que les está resultando mucho más sencillo en La Romareda que fuera, encajando uno y nueve goles respectivamente. En el punto de mira se encuentra tanto la zaga como el guardameta Xabier Irureta, que no está teniendo un arranque de campaña sencillo.

El vasco, que en pretemporada dio un rendimiento sobresaliente, ha cometido algunos errores graves que han sembrado dudas sobre su valía o no en la portería del Real Zaragoza. Sin embargo, sigue contando con la plena confianza de Milla, algo que ha agradecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva: "Que tengas la confianza del míster lo dice todo".

En cuanto a su adaptación, ha afirmado sentirse "muy a gusto" y valora haber "tenido la suerte de llegar a Zaragoza" y que todos les hayan "acogido muy bien". Irureta, que ha asegurado estar cada día más a gusto, ha querido comentar la situación del primer gol frente al Numancia: "Dudé un poco porque el balón venía muy rápido y muy bajo, decidí quedarme atrás por no salir y poder fallar", ha reconocido.

Irureta será de la partida ante el Córdoba en un partido en el que serán baja de nuevo Cani y Dongou, mientras que el club está pendiente de la resolución de Apelación con Ángel, de momento sancionado para dos encuentros. La duda a estas horas sigue siendo un Xumetra que continúa sin ejercitarse con el grupo y al que le queda un día de plazo para recuperarse y poder ser de la partida ante la escuadra andaluza.