Un conductor que perdió todos los puntos del carnet acude conduciendo al centro de exámenes de Tráfico en Huesca

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 58 años y vecino de Gerona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor teniendo retirado el carnet. El hombre, que había perdido todos los puntos, acudió conduciendo al centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico en Huesca.

Zaragoza.- La Guardia Civil ha investigado (antes imputado) a un hombre de 58 años y vecino de Gerona que, tras haber perdido todos los puntos del carnet de conducir, acudió conduciendo al centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico en Huesca.

Los hechos ocurrieron este martes cuando el personal del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Huesca realizaba una inspección rutinaria para corroborar el cumplimiento de las pérdidas de vigencia de los permisos de conducción, así como del personal que se presenta a examen para la recuperación de puntos por dicho motivo.

Tras pedir a los examinadores de la Jefatura Provincial de Tráfico un aplazamiento de la prueba por motivos de salud, el hombre volvió a su vehículo para abandonar las instalaciones. En ese momento, miembros del GIAT dieron el alto al vehículo e identificaron a su conductor. Comprobaron que en el registro de conductores e infractores de la DGT figuraba la pérdida de vigencia del carnet al haber perdido todos los puntos y no haber hecho el examen para recuperarlos.

Tras inmovilizar el vehículo, los agentes trasladaron al conductor, en calidad de investigado, a dependencias de la Guardia Civil como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor teniendo retirado el permiso de conducción. Las diligencias instruidas por el GIA. fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Huesca, siendo citado el investigado para juicio rápido.