El PP pide al PSOE que no acepte el "chantaje" de ZeC con el IBI

El PP ha pedido al PSOE que no acepte el "chantaje" planteado por ZeC amenazando con una subida generalizada del IBI a todos los zaragozanos en caso de que el resto de los grupos no aprueben su propuesta. Azcón les ha solicitado que no se bajen de la moderación y respeten los acuerdos alcanzados el año pasado con el resto de los grupos.

Zaragoza.- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha referido a las ordenanzas fiscales del año 2017 y al "chantaje" planteado por Zaragoza en Común amenazando con una subida generalizada del IBI a todos los zaragozanos en caso de que el resto de los grupos no aprueben su propuesta. Azcón ha pedido al PSOE que "no cedan al chantaje, no se bajen de la moderación y respeten los acuerdos que se alcanzaron el año pasado con el resto de los grupos". 

El portavoz popular ha recordado que PP, PSOE y C’s pactaron en 2015 la actualización a la baja de los tipos del Impuesto de Bienes Inmuebles para evitar las subidas producidas por la revisión catastral, razón por la que ha mostrado su disposición a "dialogar pensando en los zaragozanos y no en la gobernabilidad y en los problemas internos de los partidos". 

En este sentido, ha lamentado que Santisteve y Zaragoza en Común pretendan "dirimir sus luchas partidistas con los impuestos de los zaragozanos" y ha acusado al consejero de Economía, Fernando Rivarés, de "no estar capacitado" para el cargo al reconocer que "está dispuesto a fastidiar a todas las familias de la ciudad si no se acepta lo que él propone".

Jorge Azcón ha insistido en la necesidad de no subir el IBI y ha mostrado su disposición para acordar una proposición normativa que permita congelar la recaudación, recordando que "ZeC debería pensar en pagar sus sanciones y sus multas en lugar de subir los impuestos a la gente". Por último, el portavoz del PP ha lamentado que "Podemos y los jefes del alcalde en las Cortes" sean quienes digan a Santisteve lo que tienen que hacer en el Ayuntamiento de Zaragoza.