Denuncian a un usuario de Facebook por llamar "mierdas de pikoletos" a agentes del Cuartel de La Puebla de Valverde

La Unión de Guardias Civiles ha denunciado a un usuario de Facebook por publicar un comentario llamando "mierdas de pikoletos" a agentes del Cuartel de La Puebla de Valverde (Teruel), acompañado de fotografías a favor de los presos de ETA. El comentario fue publicado en la cuenta "Txiki Ton" el 19 de septiembre.

Zaragoza.- La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha denunciado, en los Juzgados Centrales de Instrucción de Madrid, a un usuario de Facebook por publicar un comentario llamando "mierdas de pikoletos" a agentes del Cuartel de La Puebla de Valverde (Teruel) junto a fotografías en favor de los presos de ETA.

"Estas fotos van dedicadas a los mierdas de “pikoletos” del Cuartel de la Puebla de Valverde (Teruel), que intentaron jodernos las vacaciones, metiéndonos el miedo en el cuerpo con amenazas, provocaciones y robándonos tres banderas y una camiseta en favor de la repatriación de los presos. Gracias a que tenía otra que no la vieron, pudimos llevar a los presos con nosotros de vacaciones. ELKARTASUNA EZ DA DELITOA. PRESOAK ETXERA", reza el comentario, publicado en la cuenta "Txiki Ton" el 19 de septiembre a las 19.11 horas, según ha informado la asociación en un comunicado.

El comentario está acompañado de tres fotogramas en los que dos personas portan una pancarta con el lema "EUSKAL PRESO ETA IHESLARIAK". UniónGC destaca además que, por otra parte, se ha constatado otra expresión publicada por el mismo autor, a las 17.16 horas del 16 de septiembre, que reza: "Que bien vivimos los pijos jijijiji. Que trabaje la Guardia Civil".

UniónGC considera que todas estas manifestaciones "contienen una clara animosidad de ofender a la institución de la Guardia Civil" y, en concreto, a la de La Puebla de Valverde, al considerar que dicha cuenta de la citada red social "tiene un carácter abierto al público usuario de Facebook y cuenta con multitud de seguidores".

La asociación ha informado de que estos hechos pueden estar contenidos dentro del tipo delictivo previsto en el artículo 504.2 del vigente Código Penal. Proponen la identificación de las personas relacionadas con los hechos denunciados, declaración del autor, con intervención de la defensa de esta parte y demás pruebas que a la vista del desarrollo de la instrucción puedan considerarse necesarias para el esclarecimiento de los hechos.