BALONCESTO

Mejoría previa al inicio del baile

El Tecnyconta Zaragoza se hacía este martes con el "Memorial José Luis Abós" tras imponerse por 79-72 al Guaros de Lara venezolano. Un encuentro en el que los maños daban un paso adelante en su juego, finalizando con buenas sensaciones la pretemporada. Casadevall reconocía la mejoría y también destacaba la actuación de Benzing.

Zaragoza.- La puesta de largo del Tecnyconta Zaragoza pudo ser mejor, pero lo cierto es que los maños daban un paso adelante respecto a anteriores encuentros. Con un Pabellón Príncipe Felipe a medio gas por la ausencia de espectadores, los hombres de Andreu Casadevall se imponían por 79-72 al Guaros de Lara venezolano. Sin excesivos problemas para llevarse la victoria, la clave residía en observar las sensaciones que ofrecía el equipo a tan sólo unos días de debutar en Liga Endesa ante Valencia Basket.

Una de las evidencias más notables es que el técnico catalán va a limitar mucho la rotación esta temporada. Con Bellas, Benzing, Jelovac, Fotu y Norel como imprescindibles, se suman ahí tanto Gecevicius como Holt, mientras que Servera o Barreiro quedan para un papel más puntual o residual.

En este sentido, Casadevall admitía que "la rotación puede estar en la línea de lo visto", explicando que "los chavales deben ir sumando y cogiendo importancia para sumar minutos y realizar un buen trabajo defensivo para mantener el nivel y el rival no lo aproveche". Aunque lo cierto es que en cuanto desaparecieron del quinteto los jugadores llamados a ser importantes, Tecnyconta lo notó y mucho.

Respecto a nombres propios, Casadevall valoraba que Norel "está mejor, pero aún lejos de su estado de forma que suele tener", confiando no obstante que lo pueda alcanzar de aquí a dos semanas. Los elogios se centraron en Benzing, al que calificaba de "jugador importante en todos los sentidos", comentando que "a pesar de no ser muy físico, es grande, tiene actividad de manos, ayuda en el rebote y tapa muchos espacios".

También para Fotu, del que aseveró que "tiene que seguir creciendo, sólo tiene 23 años, es joven pero evidentemente muy importante" para la escuadra maña. Con estos ingredientes continuará preparando Tecnyconta durante la semana el inicio de campaña, que tendrá lugar el domingo a las 12.30 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe, frente a un Valencia Basket que aspira a todo.